Alcaldía de Lechería inicia ciclo de charlas históricas en escuelas - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería inicia ciclo de charlas históricas en escuelas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las actividades enmarcadas en los 20 años de aniversario del Municipio Turístico “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, la Dirección de Educación y Cultura conjuntamente con el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna), iniciaron una serie de charlas históricas, impartidas por el cronista del la ciudad, Maximiliam Kopp, en los colegios de la jurisdicción.

image

“Este 19 de enero, empezamos las charlas históricas, en la U.E Dr. José Antonio Ramos Sucre (Zowie), donde se explicó el origen del municipio y del nombre Lechería, quién fue Diego Bautista Urbaneja, entre otros datos históricos que definen nuestra ciudad”, informó el Director de Cultura y Educación, Luis Simosa.

El funcionario municipal, detalló que este vienes las charlas se efectuaran en la U.E Los Popochitos, continuando el próximo jueves 26, en la U.E Diego Bautista Urbaneja, Tricolor y Julio Garmendia. Acotó que culminarán el viernes 27 en la U.E.C Tomas Alfaro Calatrava y U.E.I Tepuy Roraima.

“Será una semana de eventos que inician del 22 al 29 de enero, donde también tendremos eventos musicales con la presentación de la Orquesta Filarmónica del estado Anzoátegui, entre otras actividades que se efectuaran en la Plaza Bolívar de nuestro municipio”, explicó Simosa.

Por su parte, la directora del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y del Adolescente de Urbaneja (Cmdnna), Johanna Ramos, destacó que las jornadas educativas, básicamente consiste en dar a conocer a los niños además de la historia; los símbolos del municipio como la bandera, el escudo y el himno municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Entregamos material didáctico para que los niños puedan identificar con las imágenes quién fue el prócer Diego Bautista Urbaneja, entre otras informaciones de gran importancia para el conocimiento de los infantes”, concluyó Ramos.

Deje un comentario