Alcaldía de Lechería recolecta a diario nueve toneladas de desechos en drenajes - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería recolecta a diario nueve toneladas de desechos en drenajes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, a través de la Coordinación de Servicios Públicos trabaja de forma permanente en la recolección de los desechos sólidos que obstruyen los drenajes en diferentes sectores de la municipalidad.

1

Entre siete y nueve toneladas de residuos sólidos son removidos por la Coordinación adscrita a la Dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Lechería, informó el Ingeniero Cristian Socorro, al tiempo que comentó que estos trabajos se realizan a diario a través de las diferentes cuadrillas de acción.

“Trabajamos bajo un plan de trabajo preventivo, en aras de disminuir el impacto que causan las precipitaciones sobre las diferentes zonas de la ciudad morreña. Desde principios de este año, iniciamos con un cronograma de limpieza de arroyo, canales pequeños y drenajes”, refirió Socorro.

2

Sin embargo, agregó el funcionario municipal, que el trabajo que realiza a diario el ayuntamiento se ve entorpecido por la disposición indiscriminada de desechos a toda hora en las calles. Aseguró inmediatamente, que estos desperdicios son arrastrados por el agua y originan tapones en los desagües lo que genera la anegación de las vías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Socorro, especificó que actualmente se encuentran limpiando los drenajes de los sectores de Morro I, Las Garzas, avenida Arismendi y Calle Tamanaco con Tamanaco del sector Morro III. “Estamos tratando de garantizar la fluidez del agua durante las precipitaciones para evitar las anegaciones en estas zonas”, acotó.

4

El Coordinador de Servicios Públicos, recordó que para estos trabajos las cuadrillas realizan el saneamiento en un radio de tres metros para garantizar la limpieza del área. Asimismo, sostuvo que durante las lluvias se despliegan el 100% de cuadrillas por toda la ciudad para así monitorear los sectores y atacar áreas afectadas de manera inmediata.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería)

Temas relacionados

Deje un comentario