Alcaldía de Maturín activó albergue para damnificados de Amana - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín activó albergue para damnificados de Amana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para darle respuestas a las familias que perdieron todo, luego de la crecida del Río Amana, el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, en sintonía con las fuerzas vivas del estado habilitó un refugio en el Conscripto Militar.

FOTO 1.214

En total, en el lugar, están refugiadas unas 108 personas quienes además son atendidas y cobijadas gracias a la gestión del mandatario municipal y la mancomunidad de esfuerzo entre el Ejército y La Guardia Nacional.

Al respecto, Maicavares aseguró que no descansará hasta garantizarles la vida a las más de 800 familias que han sido víctimas del tiempo en la entidad.

Además, el Alcalde aprovechó para tocar las fibras más sensibles de los habitantes de esta ciudad para que colaboren con enseres, agua, pañales, ropa y alimentos no perecederos para seguir atendiendo a los afectados.

FOTO 2.3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mandatario ratificó su vocación de servicio social y aseguró que en este espacio se pueden albergar a unas 300 personas, aunque se espera no tener la necesidad de seguir llevando víctimas.

Cabe destacar que desde la municipalidad se activó un equipo de trabajo que fue el responsable de habilitar los espacios que hoy se han convertido en el techo de los habitantes de Amana Arriba y Abajo.

FOTO 3

Con respecto a los centros de acopio que se han activado en la entidad en aras de ayudar a los damnificados ratificó la instalación de los mismos en el palacio municipal, La casa de la Cultura y la Zona Educativa “yo le hago un llamado al pueblo solidario de Maturín, para que una vez más muestren de que están hecho y colaboren en esta situación que está dejando en la calle a un gran número de familias, que afortunadamente están siendo atendidas”, dijo.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín)

Temas relacionados

Deje un comentario