Alcaldía de Maturín inició “La Fiesta del Bombillo” - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín inició “La Fiesta del Bombillo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comprometido con el bienestar de las comunidades, el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, ha desarrollado una serie de planes estratégicos que garantizan el servicio urbano de alumbrado público, gracias a las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de las redes eléctricas.

FOTO 1

En este sentido, a través del Departamento Municipal de Mantenimiento Eléctrico y en sinergia con la Corporación Eléctrica Socialista (Corpoelec), se estableció un cronograma de operaciones, con lo que durante la actual gestión municipal se ha garantizado que Maturín se mantenga como referencia siendo la ciudad más iluminada de todo el país.

Es así, como durante el primer semestre del presente año se recuperaron los sistemas de alumbrado público en 79 sectores y urbanismos de Maturín, en los que se hizo una inversión 3 millones 665 mil de Bolívares y predominó el cambio y reparación de luminarias, bombillos ahorradores y reflectores de alta potencia.

Salim Jiménez, jefe de este departamento, señaló que los trabajos se realizan en su mayoría de acuerdo a los requerimientos y solicitudes hechas a través de las mesas de energía de los consejos comunales lo que permite una atención a las verdaderas necesidades de las comunidades.

“Por disposición expresa del Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, se han establecido los mecanismos necesarios para atender las peticiones de los sectores de acuerdo a sus carencias reales y la mejor manera es el trabajo conjunto con los Consejos Comunales”, manifestó Jiménez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como ejemplo de la inversión realizada, se tienen los trabajos efectuados en el sector Primero de Mayo, 12 de Octubre y Pinto Salinas donde, conjuntamente con la electrificación, la Alcaldía Bolivariana de Maturín dispuso el bacheo y asfaltado de las calles principales, desmalezamiento y el saneamiento ambiental, logrando la consolidación de estos sectores y mejorando sustancialmente la calidad de vida de sus vecinos.

FOTO 2

Avenidas iluminadas para conductores y peatones

Como una de las premisas principales de este departamento, se tiene el mantenimiento de las principales arterias viales de la ciudad, en las que se han reparado cerca de mil 200 luminarias M400/400w de vapor de sodio y colocado otras 270 nuevas con sus respectivos brazos cuello de cisne de 2.2 metros.

Y es que el “gusanito” de luminarias encendidas se hace evidente gracias a la inversión de 1 millón 8 mil Bolívares en veintiún avenidas de Maturín, entre las que se tienen los distribuidores del Bajo Guarapiche, San Jaime y La Cruz, para mayor comodidad y seguridad de los conductores y peatones que por estas congestionadas vías transitan especialmente en horas de la noche.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario