Alcaldía de Maturín inicia plan conservacionista - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín inicia plan conservacionista

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de la nueva campaña de concienciación que está desplegando el alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, está semana a través del Instituto Autónomo del Ambiente (Iamam) se dará inició al rescate de todas las paredes o murales deteriorados que se encuentran en las principales avenidas de la ciudad.

image

Miacavares informó que primeramente se limpiará y pintará de blanco cada una de estas paredes que están rayadas por propagandas políticas o grafitis, para luego colocar mensajes institucionales que contribuyan al embellecimiento de la ciudad.

“Comenzaremos por las paredes que se encuentran subiendo El Banquiao, allí se sembrarán plantas para mejorar el aspecto visual de esa zona y por supuesto, se colocarán mensajes institucionales sobre el cuidado que todos debemos darle a nuestro ambiente. También nos desplegaremos en las avenidas Bella Vista, Raúl Leoni, redoma Las Cocuizas, entre otras”, indicó el alcalde de Maturín

Como parte de este plan de embellecimiento, acotó que se están retirando todas las publicidades y propagandas políticas que quedaron de campañas pasadas y que se encuentran en los postes de las diferentes calles y avenidas de Maturín, comenzando desde el semáforo de la plaza El Indio.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caños saneados

Por otra parte, Enrique Diazgranados, presidente del Iamam, recordó que desde el pasado 17 de abril se inició el saneamiento de los caños en la municipalidad, comenzando por la parte posterior del Terminal de Pasajeros, “hasta la fecha se han recolectado 1200 toneladas de basura entre los tres primeros caños del circuito uno que han sido saneados, para hoy tenemos previsto iniciar los trabajos de limpieza en Sabater, para luego continuar en Lo Pinos y Campo Ayacucho”.

Asimismo, acotó que para estas labores se han activado tres frentes de trabajo que se han dividido por sectores, los cuales están utilizado 4 camiones volquetas, un jumbo, un pailoder, una retroexcavadora y 20 manos de obra de la mima comunidad para hacer más efectivo el trabajo que se está realizando.

“Para la próxima semana se iniciará el saneamiento de los caños que corresponden al circuito dos, específicamente en Los Godos. Paulatinamente se irán limpiando los 44 caños que existen en la municipalidad; sin embargo, hacemos un llamado a la colectividad en general a que contribuya al mantenimiento y limpieza tanto del lugar donde residen como de la misma ciudad”, puntualizó Diazgranados.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario