Alcaldía de Maturín recupera cancha del Simoncito Moscú - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín recupera cancha del Simoncito Moscú

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 165 niños que alberga el Centro de Educación Inicial (CNF) Simoncito Moscú, ubicado en el sector 5 de Julio, recibían sus clases de educación física en cada uno de sus salones, debido a que la cancha no estaba en condiciones para ser utilizada por los pequeños, sin embargo, el alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, atendió la problemática de esta unidad educativa y recuperó el espacio deportivo.

FOTO 1

A pesar de la situación de emergencia que vive la ciudad, a causa del cierre temporal de la planta de agua del Bajo Guarapiche, debido al derrame de petróleo, los trabajadores de la Dirección de Servicios Generales de la Alcaldía de Maturín completaron el trabajo en el Simoncito Moscú, por ser un compromiso asumido con los pequeños que allí estudian y sus maestros. Cuando se restablezcan las clases, la comunidad estudiantil de ese preescolar tendrá un espacio deportivo renovado.

Para la recuperación de la cancha se realizaron labores de limpieza y pintura, ahora los niños podrán cumplir con sus actividades recreativas y deportivas, que son muy importantes para el desarrollo de su motricidad. El profesor de educación física del preescolar, Jean Carlos Márquez, comentó que ahora tendrá una nueva manera de trabajar, por contar con el espacio adecuado.

Pronta respuesta

Los trabajos en esta cancha se completaron en una mañana, debido a la necesidad que tenían los estudiantes de este CNF y porque los trabajadores debían reincorporarse al plan de contingencia, comentó Enrique Mejías, director de Servicios Generales. El profesor Márquez reiteró que es muy importante que se realice el trabajo de educación física en la cancha, porque así los niños se distraen y se ejercitan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este centro de educación inicial estudian niños con edades comprendidas entre los dos y cinco años, por lo que es necesario contar con el espacio adecuado para poder ofrecerles una formación integral, tomando en cuenta que están en la etapa más importante del aprendizaje, comentó la profesora Ana María Alexander, quien destacó que toda la comunidad educativa está muy agradecida por la respuesta inmediata del alcalde Maicavares.

[Fuente: Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario