Alcaldía de Sotillo realizó Taller Catastro Popular - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo realizó Taller Catastro Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de orientar a los porteños con respecto a levantamientos catastrales, el director de Catastro de la alcaldía de Sotillo, Rosman Moreno, efectuó en la mañana de ayer un taller denominado, Catastro Popular, el cual tuvo como finalidad darle conocimientos a varios consejos comunales de la localidad, sobre la importancia de saber cómo realizar levantamientos catastrales, para así obtener la titularidad de la parcela.

MEDIOS 18 06 FOTO 1

“Hoy (ayer) nos encontramos en el salón de sesiones de la Cámara Municipal, proporcionando toda la información necesaria sobre levantamientos catastrales, para qué funcionan, cuál es su finalidad y beneficios, además, de explicarles el proceso de su realización”, dijo Moreno.

Aseguró, que con éste tipo de actividades, los levantamientos se podrán desarrollar rápidamente, ya que dicho proceso es realizado en mancomunidad con los Comité de Tierra Urbana (CTU), consejos comunales y catastro.

Cabe resaltar, que los levantamientos siempre han sido ejecutados por la dirección de Catastro, siendo éste el ente responsable. “Nosotros hacemos los levantamientos, pero gracias a la información suministrada en los talleres, el habitante del terreno, está consciente del proceso y a su vez, puede colaborarnos”, apuntó Rosman Moreno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Participantes

Al taller Catastro Popular, asistieron consejos comunales de los sectores Paraíso II y III, Piedra Amarilla I y II, Comando de Batalla Cristóbal Colón y Las Delicias II, todos aclararon sus interrogantes con el director Rosman Moreno.

“Éste taller lo realizamos cada dos meses, dependiendo de las exigencias de las comunidades”, finalizó Moreno.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo)

Temas relacionados

Deje un comentario