Ledezma se queja sobre el aumento del gas doméstico - Lea Noticias

Ledezma se queja sobre el aumento del gas doméstico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, comentó que así como están escaseando los alimentos, materiales para construcción, medicinas y repuestos para vehículos, tampoco se consigue el gas domésticos para cocinar.

antledezma

Ledezma dice que según el Gobierno Nacional, la bombona de 10 Kg de gas debería venderse a 5 bolívares y resulta que esa misma bombona la están pagando los ciudadanos en 100 bolívares después de hacer una cola kilométrica, lo cual según el burgomaestre no hay excusa por parte del gobierno nacional para esta situación.

El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, en su programa matutino de los lunes, «Tiempo de Creer», sostuvo una conversación este lunes con el dirigente social y político Julio Jiménez (@JulioCoco), con quien dialogó sobre la situación actual que atraviesa Venezuela.

Ledezma hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cese la crisis que ha causado en el país. «Señores del Gobierno, paren de matar. No sigan desarrollando esta escalada represiva que lo que trae consigo es muerte, tristeza, irritación y respuestas de un pueblo que no se rinde», expresó.

El burgomaestre también manifestó su preocupación por la situación de la escasez, a lo cual se suma el problema del gas doméstico. «Así como están escaseando los alimentos, también hay escasez de gas. Según el Gobierno Nacional, la bombona de 10 Kg de gas debería venderse a 5 bolívares y resulta que esa misma bombona la están pagando los ciudadanos en 100 bolívares. Pero no hay excusa para esto».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Julio Jiménez explicó que, a su juicio, la división entre venezolanos no existe. «Hay una fragmentación, pero no división. Se está logrando un entendimiento en la base. Es la gente que se resiste a matarse. Hay consenso en las bases que rechazan la represión, las guarimbas y la escasez. Son los tres puntos en común, así como la violencia y la inseguridad, que se han visto opacadas por la lucha socio-política. Pero es tarea de los políticos cesar el lenguaje del odio», aseguró Jiménez.

Con respecto al recientemente aprobado mecanismo de «abastecimiento seguro», Ledezma afirmó que no es más ni menos que una «Tarjeta de Racionamiento» al mejor estilo de los hermanos Castro. A su vez, Jiménez precisó que «el venezolano nunca ha estado dispuesto a someterse a una cultura de dominación. Esto no es una crisis económica, es la implantación de un sistema económico para dominarnos. No estamos dispuestos a hacer concesiones para que nos dominen», expresó.

Ledezma le preguntó a Jiménez  cuáles considera son tres recomendaciones para los  jóvenes que se mantienen en pie de lucha, a lo que el dirigente social contestó: «La primera es que los jóvenes son jóvenes sin importar las clases sociales. Esto debemos tenerlo claro y mantenerlo así. En segundo lugar, debemos impulsar la cultura y la formación política, porque solo así los pueblos dejan de equivocarse. Y en tercer lugar, debemos entender que hay un conjunto de actores que han contribuido a que la juventud sea rebelde y esa generación debe dar paso a una nueva generación, no de líderes, sino de ideas», manifestó.

Sobre los grupos colectivos oficialistas, Jiménez destacó que no todos los colectivos están armados. «No todos tienen armas. Algunos hacen otras cosas pero las politizan. Maduro dice que no están armados y luego dice que ante una invasión de EEUU serán las balas de los colectivos las que la eviten. Entonces, ¿están o no están armados?», cuestionó @JulioCoco.

Finalmente, Ledezma hizo un llamado al Gobierno Nacional a resolver los problemas de los venezolanos. «El pueblo pregunta, Maduro, responda».

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario