Alcaldía de Sotillo realiza limpieza del canal El Maguey - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo realiza limpieza del canal El Maguey

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de evitar el desbordamiento del agua en canales y alcantarillas debido a la temporada de las lluvias, la dirección de ingeniería municipal siguiendo los lineamientos del alcalde Stalin Fuentes, comenzaron desde el pasado martes 19 de junio, con la limpieza del canal El Maguey y drenajes de los sectores Barrio Bolívar y Vecindad del Chavo.

Alcaldía de Sotillo realiza limpieza del canal El Maguey

“Nos encontramos retirando toda la maleza y la bora que se generan en los canales y drenajes, pues aún permanecemos en tiempos de lluvia, y con el saneamiento evitamos inundaciones y mejoramos la fluidez del agua”, dijo Darwin Urbano, director de Ingeniería Municipal.

Asimismo, Urbano destacó que para las labores de limpieza se cuenta con la disposición de 15 obreros del ayuntamiento portocruzano, quienes con la utilización de un Jumbo se abocan cada 15 días con el respectivo saneamiento en el sistema de desagües de cada comunidad. “Para la limpieza del canal El Maguey, incluyendo los drenajes de Barrio Bolívar y Vecindad del Chavo, contamos con una inversión aproximada a los 300 mil bolívares”, dijo el ingeniero municipal.

Finalmente, extendió un llamado a toda la colectividad para que eviten el arrojo de desperdicios en calles y avenidas, a fin de evitar algún tipo de colapso en las alcantarillas producto de la acumulación de basura, más aun por la temporada de los torrenciales aguaceros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]

Deje un comentario