Alcaldía de Sotillo realiza operativo de ficha catastral en sectores de PLC - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo realiza operativo de ficha catastral en sectores de PLC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de establecer un registro de terrenos que no cuentan con alguna codificación, la dirección de Catastro del municipio Sotillo, se encuentran efectuando un operativo para la elaboración de fichas catastrales en sectores de la ciudad, con el apoyo de estudiantes del servicio comunitario de la Universidad de Oriente (UDO).

Rosman Moreno, director de Catastro, informó que en esta oportunidad están abocado en las comunidades de Valle Verde y Las Lomas de colinas de Vidoño, donde hasta ahora ha hecho un levantamiento topográfico total de 350 terrenos, entre ambos sectores, donde no cuentan con algún registro legal de su espacio “Con esta inspección determinamos las condiciones legales de los terrenos, para así elaborar la ficha catastral correspondiente, a fin de hacer los trámites exigentes para que los habitantes puedan tener la propiedad de su baldío”, dijo.

catastro

Asimismo, Moreno añadió que los estudiantes del servicio comunitario de la Universidad de Oriente, están apoyando con la ejecución del censo, para así paulatinamente verificar si esas propiedades no cuentan con algún registro legal. “Para que los resientes adquieran la ficha catastral correspondiente, deben primeramente, entregar la copia del documento de propiedad de la bienhechuría notariado, cédula de identidad y Rif”, señaló.

Cabe destacar, que el procedimiento es gratuito para aquellos sectores, en donde se está efectuando el respectivo operativo. “Estamos en la medida de lo posible trabajando para verificar las condiciones de los terrenos, de igual forma el residente que aún no cuenta con la legalidad de su especio deberá solicitar ante la dirección la planilla correspondiente de solicitud de la ficha catastral. Es importante resaltar que para las evaluaciones trabajamos de la mano con el comité de tierra de cada sector”, señaló.

Finalmente, el director de Catastro expresó que están totalmente a la disposición para ayudar aquel habitante que aún no cuenten con la documentación referida para la legalidad de su terreno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario