Alcaldía de Urbaneja aplicó cierre entre calle Arismendi y Av. Bolívar - Lea Noticias

Alcaldía de Urbaneja aplicó cierre entre calle Arismendi y Av. Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal y como se había anunciado, este lunes la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, cerró la intersección entre la calle Arismendi y la Avenida Bolívar, con el propósito de mejorar el flujo vehicular en esta zona residencial.

El titular del despacho de Ingeniería Municipal, Oscar Arreaza, sostuvo que esta acción como otras ya emprendidas por el ayuntamiento, generó matrices de opinión encontradas. Resaltó el ingeniero, que esperaban un mayor impacto entre los conductores asiduos.

“Las personas deben entender que estamos tomando esta acción para mejorar los puntos de congestionamiento. Aproximadamente en 3 semanas vamos a empezar a tener resultados de este cierre. Estamos convencidos que una vez que los vecinos tomen conciencia, el flujo mejorará considerablemente”, expresó.

Arreaza, explicó que previo a este cierre hubo una petición de los vecinos hacia el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, donde solicitaron al mandatario local aplicar estrategias, con el propósito de disminuir las trancas. “Esta intersección, era punto de conflicto vial (…), semanalmente se reportan altos índices de choques y peleas entre los conductores”, dijo.

Una vez estudiado por la dirección de Ingeniería Municipal se procedió a discutir la medida, con la División de Tránsito Vial de la Policía Municipal (POMU) para su posterior ejecución, indicó Arreaza al tiempo que precisó que 2 funcionarios están controlando el tránsito permanentemente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ingeniero recordó que el lapso estimado para la evaluación de las acciones permanentes será de dos meses, por tal motivo exhortó a los conductores a tomar nuevas rutas como la Av. Camejo Octavio y Diego Batista Urbaneja (Principal de Lechería), pues destacó que la calle Arismendi es un tramo vial residencial.

La acción de tomar vías paralelas a las antes mencionadas avenidas, generan embudos en cada intersección, el propósito de la alcaldía de Lechería es buscar el orden vial para mejorar la ya congestionada ciudad.

Prensa Alcaldía Urbaneja

Deje un comentario