Alcaldía de Urbaneja busca evitar el problema de los taxis “piratas” - Lea Noticias

Alcaldía de Urbaneja busca evitar el problema de los taxis “piratas”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la intención de evitar el congestionamiento vial en la entrada lateral del centro comercial Plaza Mayor y acabar con la anarquía de los taxis “piratas”, la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, trazó estrategias junto a las líneas de carritos legales, para trabajar de manera mancomunada en estas dos vertientes.

3

El Director General del ayuntamiento morreño, Felipe Mujica, se reunió este martes en horas de la noche con los afiliados a las líneas Taxi Urbaneja y Morro Plaza, para fijar las acciones pertinentes en las problemáticas expuestas. El funcionario municipal, indicó que como principal táctica iniciarán la identificación personalizada de los choferes y calcomanías para los vehículos.

Mujica, agregó que posteriormente se prohibirá el parqueo de automóviles en la entrada lateral del centro comercial, con el objeto de evitar las colas en este punto importante de la ciudad. Asimismo, el Director General de la Alcaldía de Lechería, garantizó la presencia itinerante de los fiscales de la Unidad de Tránsito Vial de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), para así contribuir al orden del tráfico.

Durante el encuentro, el Gobierno Local realizó un censo a los afiliados de las asociaciones de taxis, donde se logró contabilizar 80 unidades en Taxi Urbaneja y 59 en Morro Plaza. “Es necesario que iniciemos con el orden desde las líneas legalmente establecidas. Estamos requiriendo este censo para llevar un control desde la Alcaldía”, comentó Mujica.

Una campaña de concienciación a los ciudadanos, para evitar el uso de los taxis “piratas”, será una de las estrategias para acabar con la presencia de estos informales en esta área del centro comercial. “Desde la Dirección de Asuntos Públicos trabajaremos para impulsar el material necesario para emprender esta acción”, comentó el funcionario municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4

Mujica comentó que con la finalidad de establecer un enlace directo entre la alcaldía y los taxistas afiliados a las líneas, dictarán talleres de manejo de redes sociales, para que la interacción de denuncias de infracciones sea directa con el ayuntamiento.

“Los taxistas nos servirán de contralores sociales, para reportar cualquier irregularidad. Asimismo, ellos se comprometieron en preservar los delineadores viales instalados por la Alcaldía”, dijo el Director.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario