Alcaldía de Urbaneja exhorta a vecinos a colaborar con el censo - Lea Noticias

Alcaldía de Urbaneja exhorta a vecinos a colaborar con el censo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir del 31 de agosto inició el XIV Censo 2011 en todo el país, dirigido por el Instituto Nacional de Estadística (INE); con el objeto de cuantificar el número de venezolanos y las condiciones en las que viven. Por tal motivo, la alcaldía del municipio Urbaneja exhorta a las comunidades a prestar la mayor colaboración a los empadronadores.

El Director General del ayuntamiento Morreño, Claudio Acosta, informó que los dígitos que arrojará este censo son importantes para la municipalidad, pues, con los mismos se puede calcular el desarrollo del municipio y la calidad de vida de sus habitantes.

2

De igual forma, agregó que, “a través de esta consulta el Gobierno Central determinará la asignación de los recursos provenientes del situado constitucional para el próximo ejercicio fiscal, tomando como base el desarrollo y cantidad de habitantes”.

El funcionario municipal, apuntó que estas cifras también influyen en las proyecciones de crecimiento del municipio y todos los planes que para ello se requiera. “Tomando en cuenta la cantidad de habitantes en la jurisdicción podemos realizar proyecciones y, en base a ello, la ejecución de obras en materia urbanística”, acotó.

Por tal razón, el titular del referido despacho invitó a la ciudadanía en general, a suministrar la información necesaria y recibir a los empadronadores, para que así colaboren con este Censo Nacional, pues, alegó Acosta que, según la Coordinación Regional del INE, los residentes de Lechería muestran recelo hacia los funcionarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este desapego por parte de los ciudadanos, pudiese ser por motivos de seguridad atribuyó el Director General, pero dejó claro que los funcionarios del INE están debidamente identificados, y que además cuentan con dispositivos móviles de captura de información.

El Instituto Nacional de Estadística desplegó dentro del municipio Urbaneja dos centros de recolección y transmisión censal; 4 supervisores y 36 empadronadores; con el objeto de cubrir en el tiempo estimado la recaudación de las cifras oficiales.

Prensa Alcaldía

Temas relacionados

Deje un comentario