Alcaldía de Urbaneja llevó atención odontológica a vecinos de Lechería - Lea Noticias

Alcaldía de Urbaneja llevó atención odontológica a vecinos de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde las 7:00 a.m. de este sábado, el Instituto Municipal de Salud Urbaneja (Imasur) con el apoyo de especialistas en el área de Odontología de la Universidad de Carabobo y el Colegio de Odontólogos del estado Anzoátegui, realizaron la II jornada de atención bucal, donde fueron asistidas más de 50 personas de diferentes sectores de Lechería.

Imagen 2178

El operativo consistió en la realización de cirugías bucales dirigidas a todos los ciudadanos que requerían intervenciones y no contaban con los recursos para costearlas, así lo informó el titular del referido despacho, Héctor Morfe, quien además adelantó que el próximo sábado 21 de julio, llevarán a cabo la III Jornada de Odontología, para continuar con esta labor.

"Las personas que necesiten este tipo de atención, pueden dirigirse a la Clínica Municipal de Urbaneja, para ser evaluados por los especialistas y posteriormente ser asistidos en la III Jornada Odontológica. Básicamente, se efectúa  el retiro de las cordales, tratamiento de quistes, fracturas dentales y cualquier tipo de cirugía bucal que sea necesaria", aseguró Morfe.

El titular del despacho de salud, explicó que gracias al apoyo brindado por especialistas en cirugía bucal de la Universidad de Carabobo y del Colegio de Odontólogo del estado Anzoátegui, fue posible hacer realidad este operativo.

"En un consultorio privado resulta casi inaccesible poder pagar este tipo de cirugías, hoy gracias a la alianza entre la Clínica Municipal y estos especialistas, es posible brindar este beneficio a la comunidad, garantizándoles mejor calidad de vida a nuestros vecinos", señaló el funcionario municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Morfe detalló que el equipo de especialistas, estuvo conformado por aproximadamente 20 personas entre odontólogos especialistas, estudiantes de esta carrera y asistentes. Los participantes de la jornada, recibieron charlas preventivas de higiene bucal.

Imagen 2168

Imagen 2157

Prensa Urbaneja

Deje un comentario