Alcaldía inauguró dos parques infantiles en Guanta - Lea Noticias

Alcaldía inauguró dos parques infantiles en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Niños y niñas del municipio Guanta junto al alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín y la primera dama Mayerling de Marín, inauguraron en la mañana de ayer dos parques infantiles para la recreación y el esparcimiento, en el centro de la ciudad portuaria y en la parroquia Chorrerón.

Parques (2)

El mandatario local informó que se invirtieron más de 650 mil bolívares en las dos infraestructuras, “con lo que podemos decir que recuperamos espacios para la sana diversión de nuestra ciudadanía”, acotó.

El primero de éstos se encuentra frente a la plaza Sebastián Francisco de Miranda y lleva por nombre “Toronoima”, es un parque infantil y stream gym, donde se instalaron toboganes, columpios y máquinas multifuerzas; para que los más grandes puedan ejercitarse.

Parques (3)

Parques (4)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuenta con grama artificial, rejas perimetrales, alumbrado, rampa de acceso para discapacitados y para ello se invirtieron más de 400 mil bolívares provenientes de la Empresa de Producción Social Almacenadora Conoma (EPS Conoma).

El otro parque “Chorrerón”, está ubicado en lo que era la plaza “Drost Blanco” frente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de esta localidad y mantiene las mismas características del “Toronoima”.

“Allí se invirtieron más de 250 mil bolívares y éstos son sólo dos de los 12 que vamos a construir este año y, así dejar demostrado que gobernando en socialismo se pueden lograr las cosas”, atizó el burgomaestre.

Uso racional

Esta actividad está enmarcada en el plan “Vivir Viviendo” ya que viene a favorecer a las clases media y baja. Agregó Marín que estos espacios serán transferidos a los Concejos Comunales, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que hagan uso racional de los mismos y a mantenerlos en buen estado.

Parques (5)

Parques (8)

La construcción de estos dos parques se llevó a cabo en aproximadamente tres semanas, en espacios que fueron rescatados por el gobierno local. En la inauguración los niños y niñas pudieron disfrutar de juegos didácticos, pinta caritas, perros calientes, cotufas y bebidas totalmente gratis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa alcaldía de Guanta]

Deje un comentario