Alcaldía insta a propietarios de inmuebles a actualizar datos catastrales - Lea Noticias

Alcaldía insta a propietarios de inmuebles a actualizar datos catastrales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, insta a los propietarios de inmuebles a actualizar sus datos catastrales, a fin de mantener al día la base de datos del ayuntamiento y, así ofrecer un servicio más óptimo a los usuarios.

IMG_7995

El exhorto, lo realizó la titular del despacho de Catastro en el municipio, Joily Rodríguez, quien además precisó que cerca del 45% del padrón de inmuebles registrados en su Dirección, permanecen a la fecha desactualizados.

Rodríguez, detalló que cuentan con un registro de más de 37.000 inmuebles en toda la jurisdicción morreña. “Los trámites para la actualización son sencillos y rápidos, los usuarios pueden acercarse a las oficinas de Catastro ubicadas en el Centro Comercial Forum Plaza o al Centro de Atención Integral Tributario (CAIT) en el centro comercial Mar Pacífico”, señaló.

Trabajo mancomunado

Por otra parte, la directora de Catastro en Urbaneja, recordó que la alcaldía de Lechería a través de su Dirección ha venido trabajando en el proceso de adecuación de la Ley de Geografía, Cartográfica y Catastro Nacional, presentando a la fecha 99% de la actualización cartográfica del municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tal sentido, Rodríguez, comentó que próximamente iniciarán junto al Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB) el levantamiento topográfico y toponímico en el municipio Urbaneja, cumpliendo así con los que es el Plan Nacional Catastral.

IMG_8015

Adicionalmente detalló que, con los trabajos topográficos y de poligonales se prevé el levantamiento parcelario y, con los trabajos toponímicos se realizará la actualización de todos los nombres de calles y avenidas de la jurisdicción.

La funcionaria municipal, acotó que este trabajo que se está realizando mancomunadamente con el Instituto Geográfico de Venezuela, contribuirá al desarrollo urbano de la ciudad, así como también a la sectorización del mismo.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario