Alcaldía Metropolitana lleva programas sociales a las comunidades - Lea Noticias

Alcaldía Metropolitana lleva programas sociales a las comunidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que va de año, la Alcaldía Metropolitana ha beneficiado a más de 15 mil personas que han podido disfrutar de sus diversos programas, los cuales contemplan desde recreación, asesorías legales hasta atención médica.

BICIMET

En lo que va de año, mas de 150 mil personas han sido beneficiadas con los programas sociales que brinda la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través de la Gerencia de Participación Social y Comunitaria, los cuales se implementan con el contacto directo en las parroquias caraqueñas beneficiando a niños, adolescentes, adultos y abuelos. Esto ha sido posible gracias al trabajo que realizan los equipos en los sectores populares y a la solicitud de los mismos vecinos, sin importar las preferencias políticas.

Cristóbal Hernández aseguró que semanalmente se desarrolla una agenda que dependiendo de las prioridades de las personas, la Gerencia de Participación ejecuta los programas Bicimet para practicar en bicicletas, Ofimóvil para brindar asesoría legal, el camión Papa que vende bolsas de alimentos a precios accesibles, el Plan Amigo con la atención médica odontológica con apoyo de las universidades del país, la vacunación y desparasitación de mascotas, así como los talleres de convivencia ciudadana y de justicia de paz.

“Como dice Antonio Ledezma, en la Alcaldía Metropolitana no hay colores ni partidos. No trabajamos con sectarismo político, todos los habitantes de Caracas son atendidos por los planes y proyectos que tenemos. A todas las comunidades que nos dirigimos no se le pide a nadie un carnet político, sólo recibimos la solicitud de las personas y evaluamos sus requerimientos. No nos interesa saber de qué partido son, sino que los beneficiamos con nuestros planes sociales, porque Ledezma es el Alcalde de todos los ciudadanos del Área Metropolitana de Caracas y no de un sector en específico. Por eso aquí en la Alcaldía no favorecemos a una parte de la población sino a todas las comunidades”, dijo Hernández.

“La idea es que se beneficien niños, jóvenes y adultos por igual. Inclusive a través de la Coordinación Metropolitana del Adulto Mayor brindamos apoyo a más de 170 clubes en los cuales participan 2.500 abuelos. Vamos a las escuelas a dictar charlas a los alumnos sobre la tolerancia y el respeto para evitar que simples situaciones lleguen a violencia y en la parroquia Valle-Coche desarrollamos un programa piloto denominado Puedes, con el cual dictamos una clínica deportiva a los infantes y muchachos de la zona para que no caigan en el ocio”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar del arrebato financiero y de competencias que sufrió la Alcaldía Metropolitana, esto no ha paralizado la labor que se lleva a cabo cada día.

“Aunque tenemos pocos recursos, en ningún momento eso nos ha detenido para seguir trabajando por la ciudad de Caracas. Siempre tenemos presente que debemos construir juntos una ciudad para la vida como dice el alcalde Ledezma y esto se logra con constancia, esfuerzos y ganas de hacer las cosas. Cuando se quiere trabajar por las comunidades se trabaja y punto, para eso hay creatividad e ingenio”, señaló Hernández.

 

[Fuente: Alcaldía Metropolitana]

Deje un comentario