Alcaldía renueva rostro de La Casa del Periodista en Monagas - Lea Noticias

Alcaldía renueva rostro de La Casa del Periodista en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En vísperas de la celebración del día del Periodista, el alcalde bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, a través de la dirección de Servicios Generales, ha transformado de forma parcial e integral todos los espacios del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Monagas-Delta Amacuro, ubicado en el sector Brisas del Orinoco.

foto 11

La información fue proporcionada por Enrique Mejías, titular de la referida dirección del ayuntamiento capitalino, quien explicó que los cambios efectuados en la casa del gremio periodístico se efectúan siguiendo las instrucciones giradas por el alcalde del municipio Maturín, José Vicente Maicavares, en pro de beneficiar el punto de encuentro de los comunicadores sociales que hacen vida en Monagas.

Las instalaciones del lugar en general estaban en condiciones de deterioro por lo que fueron desplegadas varias cuadrillas para la recuperación de, entre otros aspectos, la iluminación, los sanitarios, el auditorio, las paredes, el techado, el piso e inclusive, las áreas verdes.

En cuanto a la transformación de los baños de la sede del CNP, según Mejías, se realizó la instalación de griferías totalmente nuevas, además de la sustitución de piezas y accesorios sanitarios, así como también se efectuaron labores de plomería.

Aunado a ello, se llevó a cabo el reacondicionamiento y rehabilitación total del techado de las instalaciones de la Casa del Periodista, toda vez que las cuadrillas ejecutaron trabajos de impermeabilización e incluso la sustitución de unas 70 láminas de Drywall.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, se recuperó la pintura en las paredes, el techado, los banquitos, la cerca de ciclón y la fachada de la institución, se desmanchó el piso tanto del auditorio como de los espacios exteriores del lugar, así como también se efectuó un chequeo y mantenimiento del sistema de aire acondicionado del auditorio.

Del mismo modo, todo el sistema de electrificación fue transformado toda vez que las luminarias fueron sustituidas por unas nuevas y más potentes en aras de mejorar las condiciones del espacio, sobre todo en horas de la noche.

El saneamiento integral del CNP no sólo incluyó la limpieza de las instalaciones sino también el desmalezamiento y mejoramiento de las áreas verdes de la institución, por lo que la Casa del Periodista ahora lucirá un renovado rostro, no sólo para la celebración del gremio el próximo 27 de junio, sino también para las actividades inherentes al conglomerado de profesionales de la comunicación que hacen vida en la entidad.

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario