Cancelan deudas a trabajadores de la gobernación de Nueva Esparta - Lea Noticias

Cancelan deudas a trabajadores de la gobernación de Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Empleados, obreros, docentes y bedeles de la gobernación del estado Nueva Esparta cobraron esta semana una importante cantidad de dinero por concepto de diferentes deudas, entre las que destacan gastos médicos, bono de alimentación, aguinaldos, cláusulas de contratos colectivos, entre otras.

Según Orlando Moreno, director de Finanzas del Ejecutivo regional, se trata de un justo reconocimiento que realiza el gobernador Morel Rodríguez a todos los trabajadores.

Orlando-Moreno-Nueva-Esparta

“Debemos sentirnos satisfechos pues el personal de la gobernación puede constatar con hechos concretos que el mandatario regional está honrando todos los compromisos que estaban pendiente, de manera que se sientan comprometidos con la institución donde dan lo mejor de si, razones por las cuales hoy reciben este pago significativo”, comentó.

En ese sentido informó que por medicinas y gastos médicos se pagaron los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2011 a los empleados bolívares 974 mil 424 con 88 céntimos. El mismo concepto para obreros fijos por los meses de agosto y septiembre por 119 mil 115 bolívares con 69 céntimos.

En otro rubro se canceló el bono de alimentación del 2010 en su totalidad lo que hace un total de 1 millón 183 mil 710 bolívares con 44 céntimos. Se cumplió con el 100% de la cláusula 56 para obreros fijos y jubilados del 2010 por 5 millones 97 mil 778 bolívares y 98 céntimos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta misma semana se cumplió con la cláusula 35 que cubre a los empleados quienes recibieron 1 millón 668 mil 964 bolívares con 19 céntimos. No menos importante la cancelación de los dos meses restantes de los aguinaldos para empleados, obreros, bedeles, En total fueron cuatro meses, 125 días por 68 millones 338 mil 148 bolívares con 34 céntimos.

Destaca que honrando la excelente labor que desarrollan los Guardianes de Seguridad en los once municipios de la región se les aprobó un pago especial, el cual se le hará efectivo hoy viernes 16 de diciembre por 3 millones210 mil bolívares.

“Morel Rodríguez no escatima esfuerzo en reconocer el esfuerzo que realizan los hombres y mujeres de los guardianes de seguridad y fue anunciado para el próximo año la continuación de la póliza HC para los referidos guardianes. Culminamos el año fiscal 2010 llenos de gran satisfacción y “casi sin deuda”.

“Morel espera que los trabajadores pongan fe, entusiasmo, y dedicación al trabajo, lo que redundará en beneficio de la colectividad insular”, acotó Orlando Moreno.

 

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Deje un comentario