Alcalde da inicio a conmemoración de Batalla de Maturín - Lea Noticias

Alcalde da inicio a conmemoración de Batalla de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el encendido de la Antorcha Bicentenaria por parte del Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, se dio inicio a la semana conmemorativa de los Doscientos años de la III Batalla de Maturín, gesta histórica que fue decisiva en el proceso independentista de Venezuela.

antorcha-bicentenaria

La jornada fue organizada durante todo un año por un selecto equipo de hombres y mujeres, entre historiadores, profesores y cultores, que colaboraron para desarrollar el ciclo de actividades que se extenderán hasta el próximo fin de semana.

Entre los integrantes de la Unidad de Honor de la Policía Municipal de Maturín, la Comisión Bicentenaria acompañó al Alcalde Maicavares, quien encendió la antorcha ante el aplauso de cientos de personas que concurrieron ante la imagen de Juana Ramírez en la redoma La Avanzadora, mujer libertaria cuyo ímpetu y gallardía fueron inspiración para la victoria del ejército patriota ante la avanzada de los realistas.

Este mensaje histórico fue recogido por Luis Daniel Zapata, estudiante de 5° grado de la Escuela Básica “San Rafael”, digno hijo de Bolívar que transmitió su mensaje evocando los hechos de las cinco batallas libradas en Maturín durante la Independencia, así como también rememoró el sentido de la Campaña Admirable.

Luego tomó uso de la palabra el Alcalde Maicavares quien hizo referencia al espíritu indomable de los hombres y mujeres que lograron convertir a Venezuela en una nación libre y soberana, valores que hoy prevalecen constitucionalmente gracias a la guía del Comandante Supremo Hugo Chávez y que sustentan la voluntad del noble pueblo de Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde tendrá la oportunidad de entregar el símbolo del Bicentenario al General Tito Urbano Meleán, Comandante de la 32 Brigada Caribe y jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas, mañana miércoles en un acto con parada estudiantil y militar que dará inicio a las 9:00 am.

El próximo jueves la oportunidad le corresponde a la gobernadora Yelitza Santaella, recibir la antorcha en un acto cultural que se realizará en la Plaza del Paseo Bolívar adyacente a la Catedral mientras que el acto central en la avenida El Ejercito será el próximo sábado 25 del mes en curso donde se efectuará una Misa de Acción de Gracia en la Iglesia San Ignacio de Loyola.

También se estará desplegando un desfile cívico militar, seguidamente la sesión solemne conjunta entre el Consejo Legislativo Socialista del estado y el Concejo municipal Bolivariano de Maturín. Y la actividad culminará con una presentación dramática por parte de la Fundación Amigos de Monagas.

Fotoleyenda: La Comisión Bicentenaria acompañó al Alcalde Maicavares, quien encendió la antorcha ante el aplauso de cientos de personas que concurrieron ante la imagen de Juana Ramírez en la redoma La Avanzadora.

Fuente Prensa Alcaldía Maturín

Temas relacionados

Deje un comentario