Alcalde de Anaco aprobó tres proyectos en materia social y económica - LeaNoticias.com

Alcalde de Anaco aprobó tres proyectos en materia social y económica

El alcalde Francisco Javier Solórzano, durante la segunda emisión del programa radial y televisivo “Anaco Comunal”, firmó la aprobación de tres grandes proyectos en materia socioeconómica dirigidos al fortalecimiento de la atención social en el municipio Anaco.

anaco

En ese sentido Solórzano explicó que, el primero se trata de la creación de un programa social de alimentación para atender las necesidades básicas y carencias críticas de una parte de la población anaquense que no cuenta con los recursos para solventarlas, para ello se implementarán medidas necesarias que conlleven al suministro de alimentos a estas personas. Este programa cuenta con una partida de 2 millones cien mil bolívares.

Asimismo, indicó que este año han destinado la cantidad de 5 millones de bolívares para emergencias, en virtud de los acontecimientos de los últimos años en el municipio, en cuanto a las catástrofes y fenómenos naturales, que han ocasionado numerosas perdidas materiales y puesto en riesgo vidas humanas. Este fondo será utilizado para disminuir los efectos de estos desastres y diseñar los planes de emergencia y sistemas de alerta.

De igual forma, el alcalde firmó la aprobación que permitirá la creación del Instituto Autónomo Municipal de Créditos Populares para Pequeños y Medianos Comerciantes, en aras de promover el desarrollo endógeno sustentable y la transferencia de poder a la ciudadanía a través del flujo de recursos a las clases más necesitadas para garantizar su desarrollo económico y calidad de vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En la alocución el jefe local estuvo acompañado por los directivos del área social del ayuntamiento, así como de la Primera Dama y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Humano “Anaco Socialista”, Liafran de Solórzano quien en conjunto con la Directora de Desarrollo Social Marina Martínez, serán las encargadas de administrar los recursos del programa de alimentación y el fondo para emergencias.

Testimonios

Representantes del poder popular asistieron al programa y dieron testimonios de las ayudas recibidas por parte del ejecutivo municipal. La señora Rosa Ribas, visiblemente emocionada dio fe de los beneficios que ha recibido durante este gobierno, “Hoy gracias a Frasso tengo una pensión digna y puedo comprarme mis medicinas”.

Por su parte la señora Mennelly Carvajal expresó sentirse “infinitamente agradecida” con las autoridades municipales por ayudarla a costear una operación que le salvó la vida, “Gracias a Dios, a Chávez y a Frasso hoy estoy aquí”.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Contenido Relacionado

Related Topics