Alcalde de Anaco inauguró escuela en Parcelamiento San Joaquín - Lea Noticias

Alcalde de Anaco inauguró escuela en Parcelamiento San Joaquín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del municipio Anaco, Francisco Javier Solórzano, inauguró una escuela en la comunidad Parcelamiento San Joaquín, para beneficio de 100 niños y niñas de la zona, con una inversión de 750 mil bolívares fuertes, cumpliendo así con la gestión socialista, revolucionaria y el mandato del presidente Hugo Chávez, fortaleciendo la educación, para que los niños de los sectores rurales cuenten con espacios dignos.

IMG-20121015-00081

La Unidad Educativa Las Parcelas, Núcleo Rural Escolar 595 de Parcelamiento San Joaquín, durante 45 años funcionó en espacios inadecuados e inapropiados, donde los pequeños recibían sus clases, ahora la Gestión Revolucionaria del alcalde Solórzano con el apoyo de Construpatria realizó la sustitución de todo el techo de la institución, la construcción de un salón de usos múltiples que funcionará como comedor, instalación de la cerca perimetral, restauración de baños, recuperación de todo el sistema eléctrico con la colocación de un transformador de 25 KVA, construcción de caminerías y de un pozo séptico así como la pintura interna y externa del colegio.

Además la alcaldía donó 120 pupitres, escritorios, sillas y cinco aires acondicionados para equipar las cuatro aulas de clases y la oficina administrativa de la escuela, brindándoles de esta manera, espacios apropiados y cómodos a los pequeños que son el futuro de Venezuela.

Fortaleciendo la Educación

Solórzano manifestó que con esta rehabilitación suman 17 las instituciones educativas recuperadas durante la gestión de gobierno revolucionario en Anaco, de igual manera ratificó su compromiso de continuar dando respuestas a los niños y niñas de los sectores rurales, “gracias al trabajo mancomunado que se viene ejecutando a través de l gobierno local, regional y municipal continuaremos cumpliendo compromisos, mejorando los espacios para la educación del futuro”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG-20121015-00074

Asimismo indicó que en los próximos días las autoridades municipales estarán inaugurando la escuela José Antonio Anzoátegui del sector Caucagüita para beneficio de los niños y niñas que residen en ese sector y zonas cercanas.

La Directora del colegio, profesora Marisol Pérez dijo que tenían mas de 8 años esperando las mejoras y reconstrucción del colegio, siendo Francisco Solórzano el único alcalde que le dio respuesta a sus solicitudes, “estamos agradecidos con la construcción de este espacio para que nuestros niños reciban la educación en óptimas condiciones”, acotó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Deje un comentario