Alcalde de Anaco inspeccionó construcción de escuela en Choro Choro - Lea Noticias

Alcalde de Anaco inspeccionó construcción de escuela en Choro Choro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del municipio bolivariano Anaco Francisco Javier Solórzano, en compañía de vecinos de la zona, inspeccionó los trabajos de construcción de la escuela Básica Francisco Carvajal ubicada en la comunidad de Choro Choro, obra que es ejecutada por Pdvsa Gas.

IMG_3196

El primer mandatario local realizó un recorrido por la construcción del nuevo colegio, cuya edificación estará lista a finales del mes en curso y será inaugurada por escolares de la comunidad, autoridades de Pdvsa y del gobierno local.

La infraestructura educativa contará con 5 salones de clases, 1 biblioteca, oficinas administrativas, comedor, cancha techada, baños con ducha, parque recreacional. Además tendrá espacios para el desarrollo endógeno donde los niños podrán practicar la siembra.

IMG_3207

Steven Oliveros vocero del consejo comunal de Choro Choro, informó que la obra presenta un 70% de avance y albergará a 200 niños de esta comunidad y sectores aledaños como Buena Vista, San Joaquín y Santa Ana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo expresó “nosotros como comunidad estamos muy contentos porque nuestras voces fueron escuchadas, desde hace mucho tiempo hemos esperado por esta escuela y hoy gracias al Presidente Chávez y a la nueva Pdvsa es una realidad”.

Por su parte el alcalde Solórzano se sintió satisfecho con el avance de la obra, “es para mi de gran alegría y satisfacción venir hasta acá y constatar con la comunidad el avance de esta importante obra educativa que sin duda alguna traerá beneficios para todos. Aquí se formarán los hombres y mujeres del futuro”.

Vecinos que acompañaron al jefe local, manifestaron su apoyo irrestricto a la gestión socialista del alcalde Solórzano ya que en este gobierno han sido atendidas sus solicitudes, recordaron que fueron beneficiados con la construcción de una bloquera comunal, dos electrificados y la perforación de un pozo de agua.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco)

Temas relacionados

Deje un comentario