Alcalde de Arismendi Richard Fermín rinde cuentas al pueblo de la Asunción - Lea Noticias

Alcalde de Arismendi Richard Fermín rinde cuentas al pueblo de la Asunción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde de Arismendi Richard Fermín presentó ante el Concejo Municipal y la Contraloría del Municipio su informe de gestión político administrativa durante el ejercicio fiscal del 2011 ante una masiva asistencia que colmó los espacios del Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción.

Durante este acto el Gerente Municipal especificó detalladamente en qué fueron utilizados los recursos recibidos por parte del Situado Constitucional (34.818.403,10 Bs.), ingresos propios (29.386.330, 87Bs.) y extraordinarios (260.123,27Bs-315.000Bs- 9.058,92Bs) durante el ejercicio fiscal 2011.

“Queremos rendirle cuentas claras a los asuntinos, en un año hemos alcanzado grandes logros. Me siento contento, más no satisfecho, debemos ser cada vez mejores en llevar a Arismendi por el Camino del Progreso y para todos por igual”, expresó Fermín.

Memoria y cuenta Alcalde Richard Fermin

El Alcalde asuntino dio relevancia a lo invertido en reivindicación de los trabajadores de la Alcaldía, pues cuando le tocó comenzar como Autoridad Municipal se encontró con una gran emergencia financiera, sin embargo se logró el pago al día de los tickets de alimentación incluyendo la deuda que dejó la administración pasada cuyo gasto fue de dos millones 203 mil 208, 64 bolívares, como la totalidad de los bonos vacacionales a todo el personal, el pago del 68% de los compromisos por concepto de medicinas de años anteriores, la cancelación del 74% de las prestaciones sociales correspondiente a los 2008-2009-2010 y el 60% de deudas pendientes a jubilados desde el año 2005.

El Gerente asuntino resaltó en su Memoria y Cuenta que durante el 2011 fueron entregadas más de 500 ayudas económicas, se dieron más de 700 respuestas en servicios públicos y vialidad, se ejecutaron más de 30 obras de infraestructura, muchas de ellas gracias al apoyo del Gobernador del Estado Nueva Esparta Morel Rodríguez Ávila, y se realizaron más de 400 actividades deportivas, culturales y turísticas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fermín cerró su presentación agradeciendo a todo su equipo de trabajo por la labor cumplida durante el año, a los siete concejales por darle celeridad la aprobación a la ordenanza para la creación de la Policía Municipal y créditos adicionales que fueron necesarios para responderle al pueblo asuntino y a los vecinos del Municipio por impulsar el rescate de Arismendi a través del voto. De igual forma invitó a los consejos comunales y a quienes no comulgan con la misma ideología política que lleven sus propuestas, pues considera que todos son necesarios para construir una Unidad Superior que convoca a todos los asuntinos por igual.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Arismendi]

Deje un comentario