Alcalde de Barcelona se reunió con historiadores - Lea Noticias

Alcalde de Barcelona se reunió con historiadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, sostuvo un “Encuentro de Cronistas e Historiadores por Mi Gran Barcelona”, con la finalidad de definir estrategias para el proyecto de reestructuración del Centro Histórico del municipio Simón Bolívar.

Primer encuentro de cronistas e historiadores por mi Gran Barcelona. 01

En la reunión estuvieron presentes Marcos Delgado, cronista de la jurisdicción capitalina, Pilar Guispert, directora del Museo Anzoátegui así como Pedro Bonanza, Pilar Solórzano y Alfredo Cardona, miembros de la Sociedad Bolivariana.

También asistieron el escritor Eduardo Palacios, Franklin Fernández, especialista en Gestión Cultural, Santos Antonini, de la escuela de Promotores Culturales, Jesús Rafael, Cronista de Guanta, Ahidé de Salazar, profesora, Luis García, Cronista del municipio Sotillo, Willian Gómez, periodista y Lilibeth Elisandre, Presidenta de la Cámara Municipal de Barcelona.

El mandatario local indicó que trabajarán en conjunto para “reconquistar la identidad del barcelonés”, uniendo criterios históricos y al mismo tiempo mejorar y construir espacios culturales para el disfrute de propios y visitantes.

“Inicialmente sostuve una reunión técnica con especialistas para determinar en que zona empezarán las reestructuraciones. Estos encuentros son necesarios para revisar los anteproyectos que realizamos con expertos en la materia que vinieron desde Cuba y España”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Martínez indicó que el 12 de febrero celebrarán el aniversario de Barcelona con una serie de actividades a través de las cuales se reconquistará el acervo cultural, además señaló que contarán con la participación de historiadores de la zona.

Opiniones

Marcos Delgado, Cronista de Barcelona, destacó la labor del alcalde Guillermo Martínez. “Sin duda que todo proyecto que vaya en mejora de la ciudad es positivo. Hay una suerte de abandono de publicaciones que alimenten la memoria y un pueblo desmemoriado pierde la identidad y esto lo hace susceptible al dominio extranjero”.

Eduardo Palacios, escritor aseguró que es una gestión que va de la mano con el pueblo. “Es sumamente importante rescatar la esencia del barcelonés. La voluntad es lo más relevante y también la participación del Poder Popular”, puntualizó

Ruta Cultural

Como cada viernes, la Dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía Bolivariana y Revolucionaria de Barcelona, tiene programa una exposición en homenaje a Ezequiel Zamora y la Lucha Campesina. El encuentro será a a partir de las 3 de la tarde en Casa Fuerte.

El alcalde Guillermo Martínez recordó que la semana pasada la comunidad disfrutó de las interpretaciones de valses vieneses de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui (OSA), como inicio de su temporada de conciertos.

Esta ruta cultural y gastronómica, que se realiza semanalmente, es una iniciativa conjunta de las direcciones de Cultura del estado Anzoátegui y del municipio Simón Bolívar, en el marco del movimiento por la Paz y la Vida para el disfrute de todos los barceloneses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario