Alcalde de Guanta y comités de salud inspeccionaron trabajos de nuevo Hospital - Lea Noticias

Alcalde de Guanta y comités de salud inspeccionaron trabajos de nuevo Hospital

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín junto con los comités de salud de los diferentes sectores de la jurisdicción, realizaron la primera inspección a los trabajos del que será el nuevo hospital de Guanta, desde que comenzaron los trabajos hace poco más de tres meses.

inspeccion (5)

Informó el mandatario local que en esta primera etapa en la que se han invertido cerca de 450 millones de bolívares, en lo que ha sido el estudio topográfico, movimiento de tierra y capa vegetal, así como el proceso de pilotaje, con lo que cada día va tomando forma esta sueño de los guanteños que a finales del próximo año, aseguró el alcalde, será una realidad.

«Esta será una obra de envergadura, la más importante del estado y, marcará un antes y un después en el municipio», señaló Marín, afirmando que el compromiso que adquirió en la campaña por el gobierno local en 2008, se está cumpliendo gracias al arduo trabajo y al apoyo del presidente Chávez y la revolución que representa.

Inversión total

La obra tendrá una inversión final de un poco más de 950 millones de bolívares y, destacó el burgomaestre, que tendrá seis quirófanos, salas de emergencia, áreas de hospitalización de adultos y área pediátrica, así como de cuidados intensivos y de neumonología, sala de parto, rayos X y resonancia mágnética.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, contará con sala de tomografía, mamografía, banco de sangre y de leche materna, también retén patológico, morgue, lavandería, oficinas administrativas, comedor y área para médicos residentes.

Además señaló el alcalde que a la par de estos trabajos, se está construyendo la estructura metálica que formará parte de este hospital en el que no sólo los guanteños, sino gran parte de los habitantes de la zona metropolitana, se verán beneficiados.

inspeccion (8)

«Para este trabajo se ha desplegado un grupo de ingenieros, arquitectos, personal obrero y de otra índole que día a día forman parte del desarrollo de esta obra», acotó el líder local quien estuvo acompañado por parte de su tren ejecutivo y del poder popular, para quienes va dirigida esta obra.

Medicina gratuita

En estos espacios también se construirá una farmacia de alto costo, «en la que las personas que por circunstancias de la vida necesiten una medicina con un costo de más de mil bolívares, le será entregada totalmente gratis», atizó Marín, diciendo que estos beneficios son posibles solo en socialismo y en revolución.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario