Reinauguran Sala de Recursos Humanos en UDO Sucre - Lea Noticias

Reinauguran Sala de Recursos Humanos en UDO Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la reinauguración de la Sala de Recursos Humanos, la Delegada de esa dependencia del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, doctora Cruz Arvelo de Scott, fue enfática en puntualizar la importancia de la apertura del espacio, pues ello, permitirá mayor desarrollo a la capacitación del personal.

udo-reinauguración-sala-de-recursos-humanos

En un sencillo y significativo acto, fue reinaugurada la Sala de Recursos Humanos ubicada en Cerro El Medio del campus Cumaná del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente.

En el evento participaron personal del Núcleo y del Rectorado, miembros de la Comunidad universitaria e invitados especiales, entre ellos, la Delegada de Recursos Humanos, doctora Cruz Arvelo de Scott, el Coordinador de Formación de Recursos Humanos, profesor Russvelt Noriega, docentes, empleados, obreros, público en general y dos conferencistas el profesor Rafael Betancourt y el doctor Luís Peñalver de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maturín (UPEL), entre otras personas que de una u otra forma contribuyeron para el rescate de dichas instalaciones.

Espacio de conocimiento

Al hacer el corte de la cinta y dar entrada a los nuevos espacios de la Sala de Recursos Humanos, la doctora Arvelo de Scott, en medio de la alegría y la emoción, resaltó “el abrir este espacio para la capacitación, es abrir una ventana al conocimiento. Fue difícil y llevó su tiempo, ya vemos realidad este sueño, donde muchos fueron mis aliados y colaboradores, a todos mil gracias”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, en nombre de las autoridades decanales que no pudieron estar presentes por asuntos propios de sus cargos, la Delegada de Recursos Humanos, les dio la bienvenida a todos y desde ya, recalcó que se tiene un cronograma de actividades de adiestramiento de personal para este venidero semestre.

“Muchas gracias a todos los que me ayudaron, a todos mil gracias. A mi familia y a mi sobrino Arnaldo Armas, quien colaboró para que este espacio sea lo que es hoy. Por ello, entregamos reconocimiento especial. Nosotros somos la gran familia de la UDO y debo resaltar que muchos compañeros de trabajo, también me han apoyado, así como, los estudiantes y bachilleres de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA Sucre), para ver hoy estos espacios que son de todos y para todos, para el conocimiento y el intercambio de saberes (…)”, afirmó la profesora Arvelo de Scott.

Para el Coordinador de Formación de Recursos Humanos, profesor Noriega, igualmente fue necesario resaltar el agradecimiento a todos los que colaboraron en la apertura de la sala, pues, “en la situación que está la universidad, su presupuesto y su infraestructura, este acto reviste de gran importancia, pues, es una sala para el conocimiento, siendo que todo el personal cualquiera que fuera su categoría o estatus, tiene una necesidad de conocimiento”.

“Esto es de todos, nosotros somos la universidad y a ella, nos debemos. Es oportuno anunciar, que desde Vicerrectorado Académico se han girado instrucciones para que la Coordinación de Formación de Recursos Humanos, ejecute un gran plan de capacitación en los cinco Núcleos y en ello nos encontramos trabajando”, particularizó el profesor Noriega.

Como era oportuno, el evento cerró con dos Conferencias Magistrales. La primera la del doctor Peñalver dedicada a “La Contraloría Social en el marco de la crítica y la autocrítica”, que tuvo el propósito de abrir la expectativa para la reflexión y decisiones sobre la contraloría social universitaria, mediada por efectos permanente de la crítica y la autocrítica, en concordancia con la reinauguración de la sala.

Igualmente, la segunda Conferencia Magistral “El estrés laboral”, fue expuesta por el profesor Betancourt, quien bajo su particular y muy buen manejo de hablar en público, llevó la ardua tarea de desestresar a los asistentes, así como, incentivarlos al trabajo y al estudio.

Prensa UDO

Temas relacionados

Deje un comentario