Alcalde de La Asunción rechaza violencia de la GNB en Nueva Esparta - Lea Noticias

Alcalde de La Asunción rechaza violencia de la GNB en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado miércoles contra los manifestantes apostados en la avenida Jóvito Villalba, el alcalde de Arismendi Richard Fermín llamó la atención contra los cuerpos de seguridad del estado quienes, a su juicio, siguen evidenciando la fuerza brutal contra los protestantes que podría usarse para combatir la delincuencia.

Fuerza brutal que demostró GNB e INEPOL en Jorge Coll debe ser para combatir el hampa

Fermín indicó que este tipo de acciones, donde neoespartanos sufrieron los embates de las bombas lacrimógenas, se suman a los desmanes y la fuerza descomunal con la que los cuerpos castrenses desde hace más de un mes contra las protestas que se han escenificado en todo el país. Señaló al gobierno regional como el portador de la orden de arremeter contra los manifestantes.

“Es ilógico usar tanta fuerza militar contra ciudadanos que claman que sus problemas sean solucionados, que son los mismos que afectan a toda la población venezolana. He estado en contra siempre de la violencia, venga del lado que venga. Condené la actitud violenta de grupos radicales de cualquier bando y sigo condenando la extrema fuerza y violación de todo derecho humano de los organismos públicos”, señaló.

Todos perjudicados

Indicó que familias, negocios, casas y hasta niños pequeños y menores de edad fueron víctimas del uso extremo de la fuerza policial en contra de los manifestantes que expresaban su descontento y reclamo por la solución de sus problemas. “No puede considerarse un sitio de protesta como un caldo de cultivo para una guerra callejera, como la que vimos ayer en Jorge Coll. Esto debe repudiarse y se suma a la larga lista de desmanes de los organismos de seguridad en contra de la expresión popular”; dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Plomo pero para los choros

Aseguró que la inmensa fuerza policial y militar utilizada contra los manifestantes, podría usarse contra el hampa que mantiene azotada a la población. “Vimos ayer cómo tanquetas de la GNB, así como patrullas e innumerables motos de los cuerpos de seguridad se concentraban en un solo punto. Sería genial que todo ese equipo fuese usado para combatir la violencia y criminalidad que azota a nuestro pueblo”; señaló a la vez que exigió al Gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa que utilice esa misma fuerza con la que los organismos de seguridad arremetieron contra los manifestantes, sea usada contra la delincuencia que afecta diariamente a los neoespartanos.

“Queremos que esa pasión ese ímpetu que se mostró en Jorge Coll el miércoles, se use para combatir y derrotar la violencia y la criminalidad. Esa si sería un uso de fuerza justificado. Hacemos el llamado al Gobernador del estado para que focalice su lucha y beneficie a todos por igual en este estado”; indicó.

El mandatario asuntino siguió condenando la violencia desde cualquier parcialidad política. Indicó que la expresión de un pueblo no puede silenciarse con las balas o lacrimógenas. “Estamos al borde de una peligrosa línea. Insistimos en el llamado a la tolerancia. Si la violencia sigue reinando, no habrá diálogo posible

[Fuente: Prensa Alcaldía de Arismendi]

Deje un comentario