Alcalde de Lechería calificó de pírrica asignaciones del CFG - Lea Noticias

Alcalde de Lechería calificó de pírrica asignaciones del CFG

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Víctor Hugo Figueredo, calificó este lunes de “pírrica” la asignación de 5 millones 711 mil 555 bolívares fuertes a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

image

El mandatario local, explicó que a pesar de que el incremento fue de 66.47% con respecto a este año donde se le destinó al ayuntamiento 3 millones 431 mil 036 Bs.F es insuficiente esta asignación para la ejecución de proyectos y adquisición de activos.

“Desde todo punto de vista, consideramos que los recursos destinados a través del Fondo de Compensación Interterritorial, es una represalia política a esta gestión demócrata. Simplemente, por no congeniar con la dirección del Gobierno Nacional”, dijo Figueredo, al tiempo que sentenció que éste es un golpe para la ejecución de obras del próximo año.

A juicio del Ejecutivo Local, este ajuste es injustificable comparando la densidad poblacional de Urbaneja con otras jurisdicciones del estado Anzoátegui, “municipios como Independencia, fueron ajustados considerablemente, mientras Lechería fue a la que menos recursos se le asignó”, aseveró.

“Analizando la asignación de años anteriores, nosotros para el 2010 a través de las asignaciones del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) percibimos aproximadamente 8 millones de Bs.F; si lo comparamos con la concesión del próximo año 2012 es una disminución de 28.61%”, detalló Figueredo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El burgomaestre, sostuvo que para este año se presupuestaron 40 obras de impacto social, pero con esta asignación, la cual esperaban fuese mayor, tendrán que reajustar el cuadro de proyectos y podrían mantenerse el mismo número, a pesar de las proyecciones previstas.

“A dónde irán los recursos que nos niegan, ¿al FONDEN, PDVSA, o a las Partidas Secretas del Presidente Chávez?, aquí no es la Gestión de Figueredo afectada, sino la ciudad de Lechería y su gente”, concluyó el mandatario morreño.

Temas relacionados

Deje un comentario