Alcalde de Lechería pide crear mesa de trabajo con Tarek - Lea Noticias

Alcalde de Lechería pide crear mesa de trabajo con Tarek

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Víctor Hugo Figueredo, instó al Ejecutivo Regional a dialogar y realizar una mesa de trabajo sobre la situación de los bulevares Eneas Perdomo (Playa Lido) y Mercedes Sosa (Playa Los Canales), tras la promulgación del Decreto N° 39 de fecha 23 de octubre del año en curso.

3

El Mandatario Local, señaló que el referido texto jurídico transfiere la administración de los mencionados espacios públicos a los consejos comunales y comunidad organizada. “Los vecinos del Complejo Turístico El Morro ven con preocupación la creciente situación de anarquía en estos espacios que de la noche a la mañana se están empezando a transformar en bares ambulantes. A nadie se le explicó el contenido del Decreto y cómo quedaremos nosotros ante esto”, dijo.

Figueredo, señaló que como Gobierno Municipal han trabajando en el marco de la convivencia ciudadana, por el orden dentro de la ciudad y la tranquilidad de los vecinos; por tal razón, rechazó la inseguridad que se ha venido presentando a lo largo de los mencionados bulevares, los cuales son resguardados actualmente y desde la entrada en vigencia del decreto regional, por la Policía del Estado Anzoátegui.

“Nuestra policía municipal ha recibido denuncias a altas horas de la noche de vecinos que se quejan de la perturbación sónica, la ingesta de bebidas alcohólicas es otra de las preocupaciones, pues, esto podría acarrear accidentes de tránsito dentro de nuestra jurisdicción que tiene los mejores índices de seguridad”, sostuvo el ciudadano Alcalde.

2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El burgomaestre destacó que no se oponen a la transferencia administrativa de estos espacios a los consejos comunales, pero aseveró que es necesario que esclarezcan ciertos puntos establecidos en el referido Decreto. Asimismo, expresó que, “nosotros nunca no hemos negado hablar con nuestros consejos comunales, siempre hemos atendidos sus peticiones; por eso pedimos se inicie una mesa de diálogo con todas las partes involucradas. Llamamos a la paz y al trabajo en conjunto”.

La posición que fijó este martes el ciudadano Alcalde de Lechería, fue aplaudida por vecinos y representantes de más de 100 condominios que se están viendo afectados por la anarquía creciente en estos bulevares. Moradores también solicitaron al Ejecutivo Local que no dejaran de patrullar en estas zonas, pues, alegaron incremento de inseguridad por concurrencia de foráneos.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Temas relacionados

Deje un comentario