Alcalde de Libertad anuncia aumento de sueldo y pago de bono de alimentación - Lea Noticias

Alcalde de Libertad anuncia aumento de sueldo y pago de bono de alimentación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir del mes de enero, todos los  servidores públicos de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertad disfrutarán de un incremento salarial de más de un 80% -dependiendo del cargo-, y de esta forma el recién electo mandatario municipal, Gustavo Mata, demuestra su compromiso por reivindicar a la clase obrera.

municipio libertad

El alcalde anunció que un obrero, secretaria, conductor, supervisor, entre otros cargos, pasarán a devengar un salario de 4 mil 28 bolívares fuertes. “Antes, con la pasada administración un obrero ganaba sólo 2 mil 48 bolívares fuertes y no gozaban de ningún otro beneficio”.

Asimismo, los trabajadores –también desde enero- comenzarán a cobrar el beneficio de bono de alimentación, el cual no le es cancelado desde hace 9 años.

Mata agregó que un chofer de camión cisterna cobrará mensual 4 mil 600 bolívares fuertes. Anteriormente apenas cobraba 2 mil 48 bolívares fuertes.

En ese sentido, el alcalde del poder popular hizo un llamado a las fuerzas progresistas, al poder popular y todos “aquellos que quieran construir una sociedad justa” para que se sumen a su gobierno, el cual se caracterizará por repolitizar, repolizar, reunificar y radicalizar la revolución bolivariana en el municipio Libertad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a las denuncias de que fueron despedidos trabajadores por no participar en su campaña, aclaró que sólo se removieron de sus cargos a personal de confianza pero no se debió a esa situación.

Restructuración

Por otro lado, informó que hará una restructuración de la alcaldía para que el ayuntamiento pueda cumplir con los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria, y poderle dar respuestas al pueblo con mayor eficiencia para convertir el municipio en una potencia.

“No es posible que el 80% de las áreas de la alcaldía dependan directamente del alcalde. Eso es una estructura absurda”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para anunciar parte de su tren ejecutivo: “en la dirección general estará a cargo José Isidro Pastrano; en deportes, Ronny Brito; en el Registro Civil, Isamari Sarmiento; en políticas agropecuarias, Luis Gómez; como síndico municipal, José Gregorio Guzmán; en administración, Carlos Fuenmayor; en planificación y presupuesto, Arabella Arreaza; y en Recursos Humanos, Fehibert Castellanos”.

Añadió que el administrador, el de recursos humanos y de planificación asistirán a una primera reunión de gobierno hoy lunes en la gobernación del estado.

[Fuente: Prensa Alcaldía del municipio Libertad]

Temas relacionados

Deje un comentario