Alfredo Osorio: "El centralismo y la exclusión nada tienen que buscar en el Zulia" - Lea Noticias

Alfredo Osorio: «El centralismo y la exclusión nada tienen que buscar en el Zulia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alfredo Osorio, presidente de Un Nuevo Tiempo, explicó que el 16 de diciembre están en juego dos maneras de gobernar “la descentralizada”, que defiende Pablo Pérez y todos los luchadores  democráticos del país, que según Osorio es la que permite que las regiones  reclamen  los ingresos que les corresponden, y la “centralista” donde los gobernantes, alcaldes y diputados asumen “la actitud sumisa, silenciosa y cómplice” hacia el  Gobierno oficialista, y jamás expresan su reclamo o contrariedad por arrebatarle los recursos de todos los estados y municipios que sufren el deterioro de las obras y necesidades de los pueblos que los eligieron.

image

Estas declaraciones fueron ofrecidas a escasos días de la jornada electoral de Gobernadores y Diputados a los Consejos Legislativos regionales que tendrá lugar el 16 de diciembre. Por lo que, el también diputado de la Asamblea Nacional (AN), ratificó que “el centralismo y la exclusión nada tienen que buscar en el Zulia”, pues considera que el candidato revolucionario no goza de la aceptación y popularidad  de la cual es participe  el Gobernador Pablo Pérez, quien por una amplia mayoría de votos será reelecto, “La marcha del Zulia no la detiene nadie” recalcó.

“El pueblo del Zulia votará por un joven con amplia trayectoria. Como gobernador Pablo Pérez en este primer periodo de gobierno ha demostrado un altísimo grado gerencial a pesar de haber sido prácticamente acosado desde el poder central negándole los recursos presupuestarios que se merece esta región por ser la que más aporta al fisco nacional”. Considera Osorio que el  gobernador del Zulia, ha tenido la suficiente entereza y pulcritud en el manejo de los  dineros que obligatoriamente le corresponden al estado por vía del “manipulado” situado constitucional.

Por lo que resaltó, que a pesar del recorte presupuestario que el Gobierno nacional le hace a la entidad zuliana, Pablo Pérez en estos 4 años de gobierno sigue llevando a cabo con mayor énfasis obras de sentido social. “En materia educativa con la ejecución y puesta en servicio de casi un centenar de excelentes centros educativos a lo largo y ancho del territorio zuliano, que no son esos gallineros que estábamos acostumbrados a ver, construidos por el revolucionario Ministerio de Educación”.

Además del  programa de Becas Jesús Enrique Losada, el cual ha permitido el ingreso a estudios superiores a más de 80 mil estudiantes de bajos recursos, y que actualmente se extendió para postgrados en las mejores Universidades de la región. También mencionó el Programa de Alimentación Escolar (PAEZ) que beneficia cerca de 400mil escolares en toda la región. “Se trata de zulianos que no tienen que ponerse una franelita roja para recibir tan importantes beneficios, porque se lo garantiza el sólo hecho de ser hijos de esta tierra, de ser venezolanos, sin exclusión”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Catalogó como  ejemplo de “indolencia” de parte del centralismo para el Zulia, “el descuido” al que ha sido sometido el Puente sobre el lago de Maracaibo, y  la obra de la Gran Autopista de Occidente o carretera Lara-Zulia, de la cual dijo que; de no haber sido arrebatada hace más de tres años a la Gobernación del Zulia, ya estuviera concluida en su totalidad, “Al Zulia no lo detiene nadie”, refiriéndose a que el pueblo acudirá a ratificar a Pablo Pérez como Gobernador este próximo 16 de diciembre.

[Fuente: Prensa Letty Vásquez]

Temas relacionados

Deje un comentario