Alcalde de Mariño apoya el plan Desarme mediante la inutilización de armas de fuego - Lea Noticias

Alcalde de Mariño apoya el plan Desarme mediante la inutilización de armas de fuego

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, le dijo Sí al Desarme, en el acto de inutilización de las armas de fuego incautadas por los funcionarios de Polimariño durante el mes de agosto.

Alcalde Alfredo Díaz inutiliza armas de fuego del mes de agosto (4)

En el marco de la realización de la VIII Caminata por la Salud organizada por la Alcaldía de Mariño, la autoridad municipal, una vez culminada la actividad deportiva, procedió junto al director general de Polimariño, S/J Anthony Frontado, a inutilizar una pistola, un revólver y un chopo tipo escopeta.

En presencia de todos los asistentes a la Caminata, el alcalde Alfredo Díaz, utilizó la prensa hidráulica para inutilizar el cañón de las tres armas de fuego provenientes del delito.

El director general de Polimariño, S/J Anthony Frontado, explicó que se han incautado cinco armas de fuego, pero dos de ellas, tipo pistola, están a la orden del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por estar incursas en un homicidio.

La Policía Municipal de Mariño en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta cumple con las disposiciones de la Ley Desarme, para contribuir a un Municipio Libre de Violencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Frontado agregó, que cada mes se realiza la destrucción de las armas de fuego incautadas en distintos procedimientos, para luego ser remitidas a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), quienes procederán a su destrucción total.

Para formular cualquier denuncia puede hacerlo a través de las nuevas líneas de emergencia activadas por Polimariño, el 0295 2632122 y el 0295 2636128, así como por las redes sociales de twitter: @polimarino_2011 y de facebook: Policía Municipal Santiago Mariño.

[Fuente: Prensa Polimariño]

Deje un comentario