Alcalde de Maturín aprobó parroquialización del Registro Civil - Lea Noticias

Alcalde de Maturín aprobó parroquialización del Registro Civil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, continua trabajando para ofrecer mayor bienestar a los maturineses, es por ello que recientemente se efectuó la delegación de firmas a los funcionarios de Registro Civil que trabajan en las oficinas de cada parroquia, para mayor comodidad de los usuarios.

FOTO 1

Con esta medida, los funcionarios que laboran en cada una de las oficinas de Registro Civil en cada parroquia de Maturín, están autorizados para la firmas de actas de matrimonios, actas de defunción entre otros.

La abogada Fanny Aray, directora de Registro Civil, destacó que “esta es una manera de descentralizar y de ofrecer un mejor servicio y facilidad a los usuarios porque los habitantes de Las Cocuizas, La Pica, Boquerón y el resto de las parroquias no tendrán la necesidad de trasladarse hasta acá para solicitar algún documento ya que lo pueden realizar en la oficina habilitada en su comunidad”.

Cabe destacar, que para la parroquia San Simón la oficina dispuesta está ubicada en las instalaciones del terminal de pasajeros, lugar donde pueden acudir a realizar la solicitud de documentos.

Aray explicó, que diariamente en las oficinas de Registro Civil del terminal se atiende más de 500 personas quienes solicitan cartas de residencia, extravió de documentos, permisos de mudanza entre otros, “en lo que va de año hemos realizado 1100 matrimonios, 700 unión estable de hecho, siete mil fe de vida”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario