Con la aplicación de nuevas políticas de saneamiento, el alcalde Stalin Fuentes anunció la intervención de la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas), solicitando a la directiva de la dependencia, colocar el cargo a la orden.
De igual forma, aclaró que el saneamiento de Puerto La Cruz, lo asumirá la dirección de Infraestructura e Ingeniería, pero señaló que el mando no lo tendrá el jefe de la dependencia, sino el mismo burgomaestre portocruzano.
Explicó que las nuevas estrategias son dosificar el manejo de los desechos sólidos en cada comunidad, es decir, todos los sectores tendrán un vocero que constatará el cumplimento de la recolección de basura mediante los días establecidos y que los ciudadanos acaten la normativa.
Indicó que con la activación de las nuevas políticas de saneamiento se trabajará de manera mancomunada con el Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente (Minamb), la Policía de Sotillo (Polisotillo) y los consejos comunales. Además anunció que el jueves próximo visitará Anzoátegui el viceministro de Conservación Ambiental, Alexander Cegarra. “Estamos en un proceso de análisis y de revisión dentro del organismo ambiental enlazado a una planificación”, expresó.
Deuda
Fuentes refirió que desde el año 2008 hasta la actualidad La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) adeuda al Gobierno Local más de 17 millones de bolívares, por tal motivo solicitó ante la vicepresidencia de la República gestiona la cancelación ésta deuda por concepto del cobro de servicio de aseo.
Prensa alcaldía Sotillo