Monagas: Torrefactora de Caripe arranca este año - Lea Noticias

Monagas: Torrefactora de Caripe arranca este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un 90 por ciento van los avances de los trabajos de la Torrefactora de Caripe, industria que está construyendo el gobernador José Gregorio Briceño para seguir fortaleciendo el desarrollo agroindustrial en el estado Monagas.

Así lo señaló el secretario de Infraestructura de la Gobernación, Jaime González, esta infraestructura fue rescatada por el mandatario regional hace cuatro años, invirtiéndole más de 28 millones de bolívares en construcción y dotación de equipos de alta tecnología.

Torrefactora-monagas-1

Apuntó que los galpones ya están casi listos, los cuales constan de uno para almacenamiento del grano, otro para secado y el tercero para tostado y empaquetado. Además, también tendrá un área administrativa, donde será instalada una tienda socialista para vender el café y todos los productos que comercian las redes de distribución de alimentos del Gobierno Bolivariano.

Informó que ya se está construyendo la quinta etapa, donde la inversión es de 20 millones de bolívares más, recursos que fueron otorgados, a través del Consejo Federal de Gobierno.

Indicó que la última fase consta de la construcción del módulo de servicio, que dispondrá de comedor, taller y salas sanitarias; la caseta de vigilancia, la cerca perimetral, la planta de tratamiento y torrefacción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con la puesta en marcha de esta industria cafetalera, la cual está ubicada en el sector Sabana de Piedra, serán beneficiados más de 3 mil 500 productores de los municipios Caripe, Acosta, Cedeño y Piar”, dijo.

[Fuente: Prensa gobernación estado Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario