Alcalde de Puerto La Cruz quiere construir una nueva sede para el ayuntamiento local - Lea Noticias

Alcalde de Puerto La Cruz quiere construir una nueva sede para el ayuntamiento local

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por petición de los trabajadores de la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, el alcalde Magglio Ordoñez, realizó una inspección en las oficinas del ayuntamiento las cuales están en pésimas condiciones, por tal motivo anunció que solicitará al presidente Nicolás Maduro una nueva sede que dignifique la labor de más de 850 trabajadores que hacen vida en esta institución porteña.

MAGGLIO 5

“No es sólo las dependencias que están en la alcaldía, sino las paramunicipales y la Comandancia de la Policía de Sotillo, ya hemos visto las condiciones precarias en que se trabaja. Nosotros tenemos muchísima gente aquí con ganas de trabajar, pero en estas condiciones no se le puede prestar un buen servicio. Como alcalde electo por el pueblo, mi misión es no solo recuperar el municipio sino mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores”, afirmó Ordóñez.

Detalló que el ayuntamiento que fue construido en el año 1955, no cuenta con red de internet wifi, tiene los sanitarios dañados, no posee vehículos propios, los aires acondicionados están fuera de servicios, computadoras totalmente desactualizadas, un estacionamientos que conecta con los calabozos de la sede de la zona 2 del Cuerpo Policial del estado Anzoátegui, entre otras condiciones precarias de la alcaldía municipal de Puerto La Cruz, por lo que ya están haciendo un estudio de las diferentes edificaciones pertenecientes a la alcaldía de Sotillo, que cumpla con los requerimientos necesarios para el positivo desarrollo de las labores que dependen de este ayuntamiento.

“Básicamente las condiciones en que están laborando los trabajadores son infrahumanas, ésta instalación ya tiene 59 años de fundada; considero que ya dieron su vida útil. Por los momentos hemos solicitado a Pdvsa Refinería un piso de la Torre del Sur para trasladar los departamentos prioritarios de la alcaldía”, indicó Ordoñez.

MAGGLIO 7

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajando por la seguridad

Respecto al tema de seguridad, el burgomaestre detalló que sostuvo una reunión con el Presidente Nicolás Maduro, el Vicepresidente Jorge Arreaza y el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a quienes ya solicitó apoyo con nuevos vehículos, motos, equipamiento policial, al tiempo que resaltó que la ciudad contará con un sistema de cámaras de seguridad, todo con el objetivo de combatir la delincuencia y contar con un municipio seguro para propios y temporadistas.

El Líder Diferente detalló, que actualmente en la Policía de Sotillo se tienen a 200 presos y recordó que esta institución es administrativa por lo que solo pueden tener detenidos por 48 horas, en este sentido refirió que “ya sostuve un contacto con la ministra de Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Valera, quien ya envió una comisión para investigar este caso junto al Comandante de la Policía Municipal, estoy comprometido con el municipio para mejorar la seguridad, estamos trabajando con las uñas pero estamos trabajando”.

MAGGLIO 3

[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]

Deje un comentario