Alcalde de Sotillo activó Plan Especial de recolección de desechos - Lea Noticias

Alcalde de Sotillo activó Plan Especial de recolección de desechos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de ser domingo un día de descanso para muchos, es importante salir a la calle y activar un plan especial para sanear nuestra ciudad”, así lo manifestó el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, quien desde tempranas horas de la mañana de ayer se reunió con el equipo directivo del ayuntamiento y de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) con el propósito de resolver el problema de la basura en el municipio.

image

Luego de varias horas de trabajo, se acordó sumar a la maquinaria existente para la recolección de basura, ocho camiones Toronto, los cuales trabajarán en el municipio durante cuarenta y ocho horas, con una inversión de 40 mil Bs; según el mandatario local en la calle estarán no sólo éstas nuevas maquinarias, sino también dos retroexcavadoras y cuatro camiones.

Según las declaraciones del alcalde Stalin Fuentes, domingo y lunes estará en la calle en compañía del equipo de Coservas, realizando un operativo especial de recolección de desechos sólidos, especialmente en la parte baja de la ciudad, además agregó que en el sector de El Paraíso, Oropeza Castillo y Los Cerezos, trabajarán con mayor fuerza, tomando en cuenta que ésta zona es una de las más críticas por la cantidad de desperdicios que genera.

“La Red Viva, que es una Red de Vigilancia Ambiental, estará hoy lunes alerta en éste operativo, con el propósito de reportar cualquier foco de insalubridad que exista en la parte baja del municipio”, dijo Fuentes. Acotó que el trabajo lo ejecuta tomando en cuenta la carencia de maquinarias con que cuenta el municipio para la recolección.

Cabe destacar que el jefe local desde hace varios meses ha venido aceptando e informando la problemática que existe en Puerto La Cruz con el saneamiento, que no sólo radica en la falta de equipos, sino en varias vertientes, las cuales el alcalde Fuentes ha atacado de forma directa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante recordar el trabajo que ha realizado el alcalde Fuentes en el relleno sanitario de Cerro de Piedra, en la rehabilitación de una de las terrazas para poder descargar los desechos provenientes de Puerto La Cruz, además reportó ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente la situación de colapso en el que se encuentra el vertedero y lo problemático que es para la autoridad trasladar los desechos hasta esa zona, por lo que su intención es localizar una planta de transferencia en el municipio, caso en el que ya está trabajando con la empresa Pdvsa.

Finalmente además de todo ello, el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, también ha venido ejecutando un plan informativo y publicitario denominado “Por Amor a Puerto La Cruz”, el cual implica entrega de volantes y pendones informativos con los horarios de recolección de desechos por zona y un programa de concienciación a las personas a que colaboren con el saneamiento de la ciudad que según el mandatario local es “tarea de todos”.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo)

Temas relacionados

Deje un comentario