Alcalde de Sotillo firma acuerdo con Masur y Ministerio del Ambiente - Lea Noticias

Alcalde de Sotillo firma acuerdo con Masur y Ministerio del Ambiente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes sostuvo en horas de la mañana de ayer una reunión con la directora Regional del Ambiente, Neyra Fuenmayor y el presidente de la Mancomunidad de los Desechos Sólidos (Masur), Luis Reyes, en donde establecieron acuerdos en base a la problemática del vertedero de la zona metropolitana.

MEDIOS 13 08 FOTO 1

Durante la mesa de diálogo el mandatario local expuso diversos planteamientos, que va desde la rehabilitación de la vía principal del relleno sanitario, como la incorporación de varias maquinarias, entre ellos dos camiones Torontos, Patrol, dos D8 y un Jumbo, como apoyo para coadyuvar a la limpieza del pase de los lixiviados; además de la recuperación de un equipo “Kamatsu 6.5, el cual será utilizado para el saneamiento de la terraza principal, incluyendo el personal trabajador, asegurando de ésta manera que la problemática en el relleno se ha debido a las lluvias.

“Estamos atacando la problemática en base de un solo gobierno”, dijo Fuentes, quien además expuso la habilitación de un esquema de control y seguridad en el vertedero e inclusión de un topógrafo. “En lo que respecta en Sotillo estamos paulatinamente solventando la deuda con Masur a través de la incorporación de las maquinarias, personal, inclusive la habilitación de la terraza de emergencia”, señaló.

Fuentes informó en los próximos días se prevé sostener una reunión con el Ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), en donde se expondrán no sólo los acuerdos planteados, sino también tratar punto en materia operativa del vertedero, asegurando, que la intención es obtener una solución inmediata, el cual no impida el paso de los camiones y depósito de los desperdicios a las terrazas durante las precipitaciones; asimismo se planteará el problema de la laguna del lixiviado.

MEDIOS 13 08 FOTO 4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estimamos durante un lapso de 15 días dar una respuesta notable con el apoyo de los Gobiernos del estado”, acotó Stalin Fuentes. Al mismo tiempo el presidente del Masur y la Directora Regional del Ambiente extendieron un llamado a los gobernantes de los municipios Guanta, Bolívar y Urbaneja para que se suman ante la situación existente en el relleno sanitario, aclarando que la problemática ambiental es de todos.

Por su parte, la directora Regional del Ambiente, Neyra Fuenmayor manifestó su agradecimiento al alcalde Fuentes por su preocupación ante la situación ambiental, al mismo tiempo expresó que dentro de un lapso de 10 días se prevé sostener una reunión con los demás alcaldes.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Deje un comentario