Alcalde de Sotillo sostuvo asamblea con vendedores de alimentos - Lea Noticias

Alcalde de Sotillo sostuvo asamblea con vendedores de alimentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En marco al plan de reordenamiento de la ciudad, el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, en compañía de las direcciones de Bienestar Social, Seguridad Ciudadana del ayuntamiento y la Cámara Municipal a través de la comisión de Desarrollo Social, sostuvieron encuentro con los trabajadores de mercancía seca, situados en las cercanías del mercado municipal de la jurisdicción, en las instalaciones del Club Cemdis, en donde se acordó la ejecución de diversos planteamientos manifestados por los comerciantes que va desde la activación de un corredor vial, el plan de limpieza y barrido, seguridad y carnetización a los informales.

37866_338x198_0818154001341252487

El mandatario local, informó que es fundamental la organización por parte de la asociación civil de vendedores, reiterando de ésta manera el compromiso de coadyuvar con las propuestas expuestas por el grupo de comerciantes; asimismo manifestó que para ésta semana se aplicará la primera fase informativa, mediante charlas y reuniones con los vendedores, a fin de difundir todos los pasos en base a una política organizativa para luego dentro de un lapso de dos semanas ejecutar cada uno de los planteamientos. “Ratifico el decreto de corredor vial en la Avenida Miranda de la ciudad, además el refuerzo en el área de seguridad, jornadas de agua y jabón en las calles Dividive, Esperanza y Venezuela, carnetización, entre otras propuestas, bajo la premisa de prevalecer el orden y de ésta manera los consumidores puedan adquirir sus alimentos en condiciones más apropiadas”, señaló

Además Fuentes, comentó que de igual forma se está evaluando el proceso de reubicación de los comerciantes, sin embargo explicó que por el momento se trabajará para garantizar el bienestar de los 600 trabajadores pertenecientes a la Asociación Civil de Vendedores y Alimentos de Mercancía Seca (Abovansec), incluyendo a los compradores, al momento de acudir a los alrededores del mercado municipal a adquirir los alimentos. “Se acordó que los todos los miércoles será un día de parada, en donde los trabajadores se encargarán de ejecutar el plan de saneamiento entre otros arreglos. Nosotros colaboraremos en asignarles un camión para la recolección de los desperdicios, incluyendo las jornadas de agua y jabón”, expresó.

Cabe destacar, que el alcalde de Puerto La Cruz, aclaró que ésta es una lucha constante enmarcado al orden, con la aplicación de charlas de orientación, y de ésta manera cada unos de los trabajadores puedan desarrollar lo más cómodo posible su actividad comercial con calles limpias, siendo ellos también responsables de evitar que el informal o cualquier ciudadano arroje sus desechos a la vías. “También carnetizaremos a los trabajadores, inclusive gestionar para que cada uno de ellos tengan sus uniformes. Esta semana vamos hablar con la asociación del mercado municipal, a fin de manifestarle los planteamientos y se unan al plan de reordenamiento”, finalizó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario