Alcalde de Sotillo subsana problemática de basura en Hospital de Guaraguao - Lea Noticias

Alcalde de Sotillo subsana problemática de basura en Hospital de Guaraguao

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido al problema de insalubridad en el hospital Cesar Rodríguez Rodríguez de Guaraguao, el alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, luego de sostener un diálogo con el director del recinto de salud, Isidro Canache, se decidió el retiro de los desperdicios de forma diaria, a fin de evitar nuevamente la acumulación de basura en el nosocomio.

image

El alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes informó que con el apoyo de la alcaldía de Guanta, se logró subsanar la problemática, retirando alrededor de 14 toneladas de desechos sólidos, asimismo, afirmó que esta situación se originó, debido al mal uso de los contendores de basura. “Cada contenedor del hospital, es para uso interno del lugar, en este sentido, la comunidad y zonas aledañas no deber dar uso de este espacio para colocar sus desechos”, dijo Fuentes, quien además expresó, que colocarán varios de éstos depósitos en lugares aledaños al recinto de salud, para uso exclusivo de los residentes.

image

El mandatario local, adujo que funcionarios adscritos a las Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas), se encargarán de recolectar diariamente los desperdicios del hospital, con el propósito de evitar nuevamente la acumulación de basura, sin embargo, Fuentes añadió que se aplicará sanciones respectivas para aquellas personas que no acaten la exigencia. “Nosotros hemos venido brindando este apoyo a otras instituciones, como es el caso del mercado municipal de la ciudad y el Hospital Luis Razetti, en este sentido tenemos el deber de ofrecer el servicio al reciento de salud del municipio”, finalizó Fuentes.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario