Alcalde Figueredo: I Etapa del Parque Virgen del Valle sumará calidad de vida a Lechería - Lea Noticias

Alcalde Figueredo: I Etapa del Parque Virgen del Valle sumará calidad de vida a Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, asegura que grupos partidistas “intentan satanizar a la obra deportiva, recreacional y cultural más importante a realizarse en la ciudad en terrenos 20 años abandonados y que han estado en la mira de expropiaciones”.

IMG_3664

“Mienten descaradamente quienes afirman que la I Etapa del Parque Virgen del Valle, en donde funcionará la Ciudad Vinotinto, acabará con la tranquilidad de los vecinos y colapsará esa área residencial”, dijo.

El mandatario indicó que los voceros de esa campaña de desinformación se han atrevido a decir que se trata de una “ciudad dentro de una ciudad”, “ que la gente no podrá entrar ni salir de sus residencias cuando hayan eventos”, “que se depreciará la propiedad ante el caos”, “que la gente necesitará helicópteros para llegar a su casa”, citó.

Terror para movilizar

Figueredo no cree que esos grupos partidistas desconozcan la propuesta conceptual que desde el 31 de marzo está abierta en la Sala Técnica de la Alcaldía. Asegura que con una estrategia bien orquestada, quieren crear “terror” para poder movilizar a los ciudadanos en contra de la obra, que es un sueño de los vecinos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es absurdo imaginarnos que existiendo en el área metropolitana de Anzoátegui un stadium con capacidad para 30 mil personas como el José Antonio Anzoátegui, se realicen eventos deportivos internacionales en uno de 3 mil, que es la capacidad de la gradería de la cancha de futbol propuesta para la I Etapa del Parque”.

No es una ciudad futbolística

Considera Figueredo que quienes mueven los hilos de esta “manipulación” saben que ninguna federación, ni nacional, ni internacional aprobaría que se realicen en este espacio eventos deportivos masivos, pues obviamente no cumple con las variables de accesibilidad.

“Cuando nos referimos a la Ciudad Vinotinto, estamos hablando de un espacio deportivo familiar, vecinal y escolar, donde en una I etapa tendrá prioridad el deporte rey. Es falso que se trata de una ciudad privada futbolística”.

El mandatario morrense explicó que cuando se habla de Ciudad Vintotinto, se refieren a un slogan que define el color que simboliza las selecciones de diferentes disciplinas deportivas. Ciertamente será un espacio para que la oncena dirigida por César Farías, haga entrenamientos en algunas temporadas del año y para compartir clínicas profesionales con los niños de nuestra ciudad.

“Aspirantes solapados a la Alcaldía se han atrevido a decir a los vecinos que aquí casi planteamos construir otro Maracaná. Con mentiras se quieren hacer visibles ante los vecinos”.

Concluyó Figueredo señalando que la I Etapa del Parque Recreacional Virgen del Valle, donde funcionará la Ciudad Vinotinto es viable, autosustentable y que sumará calidad de vida a los vecinos.

[Publicado por el diario El Norte, el 25 de abril de 2012]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario