Microsoft presenta Surface, su propia tablet con Windows 8 - Lea Noticias

Microsoft presenta Surface, su propia tablet con Windows 8

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Steve Ballmer se posó ante cientos de periodistas para darles la bienvenida, para posteriormente hablar sobre lo que ha presentado durante su dirección en los años al frente de la empresa; sobre todo, hardware. Desde el Microsoft Mouse hasta el Kinect, sus más grandes aportaciones han sido físicas. Xbox ha sido su más exitoso proyecto, una combinación de hardware y software.

microsoft-surface-01

Con esta introducción, Ballmer presentó el nuevo paso para la empresa: su nueva tableta llamada Surface. De igual forma, Steve Sinofsky declaró que Surface es una nueva faceta de Windows.

Tiene un gorosor de 9.3 mm, puerto USB 2.0, peso de 1.5 lbs, (576 g), pantalla de 10.6″ y acceso a varias de las apps de Windows incluyendo Xbox Live. Una de las nuevas es Netflix.

Un detalle bastante bueno es que tiene una cubierta con soporte integrado (llamado Kickstand) en la parte posterior para mantener la tablet de pie. También cuenta con Gorilla Glass y se le puede añadir un teclado de 3 mm de grueso multi-táctil (lo que quiere decir que es totalmente plano y no invade el área de visión). Otro de los detalles: salida HDMI, cámara frontal y lateral combinado con un display Full HD. El procesador de gráficos es NVIDIA.

Michael Anguilo sostuvo en sus manos una Surface con procesador Intel Core i5 Ivy Bridge. Con ella, tomó un stylus y comprobó que la pantalla soporta Digital Ink; esto significa que podremos marcar el contenido del display en cualquier momento. La prueba de fuego para el Digital Ink: escritura rápida sin que se mueva el display =aprobada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de la cubierta que ya incluye, Anguilo anunció otra adicional con un teclado con botones (suena raro, pero en esta presentación es lógico).

Microsoft Surface, la tablet con Windows 8

Panos Panay resaltó el diseño simple y a la vez ergonómico, nada complejo visualmente. Presume que uno no notará que la está usando (¿será?). Compara el grosor de la cubierta con soporte, que es de 0.7 mm, con el de su llave del cuarto del hotel; aproximadamente del mismo tamaño. Panay afirma que el espacio interno del dispositivo está cuidado al máximo para mayor eficiencia, mejor distribución y, por lo tanto, mejor aprovechamiento en tamaño. Muestra una versión en azul del protector llamado Touch Cover (sí, ese que incluye el teclado). Además de azul, viene en colores rojo, rosa, negro y blanco. Compara la experiencia de transporte con la de llevar un libro cualquiera, peso y tamaño similares.

microsoft-surface-02

microsoft-surface-03

microsoft-surface-04

microsoft-surface-05

Las tablets vendrán en presentaciones de 32 GB y 64 GB. Habrá unas versiones llamadas Pro (entiéndase Surface Pro) de 64 GB y 128 GB. Su disponibilidad será hasta el lanzamiento oficial de Windows 8, aunque las Pro llegarán 3 meses después.

microsoft-surface-07

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

microsoft-surface-08

microsoft-surface-09

fuente

Deje un comentario