Alcalde Fuentes inspecciona trabajos de recuperación del colegio Cacique Paisana - Lea Noticias

Alcalde Fuentes inspecciona trabajos de recuperación del colegio Cacique Paisana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando continuidad al proceso de rehabilitación de los colegios públicos pertenecientes al municipio Sotillo, el alcalde de la jurisdicción portocruzana, Stalin Fuentes inspeccionó los trabajos de construcción de baños en la escuela Cacique Paisana, ubicado en el sector de Chuparín arriba de la ciudad, con una inversión que oscila a los que 168 mil bolívares.

El alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes informó que por petición tanto de los docentes como de la comunidad organizada, se logró dar ejecútese a la cimentación de los cuatro baños pertenecientes al plantel educativo, para el beneficio de una población estudiantil de más de 700 escolares, comprendido en edades entre seis a once años de edad, incluyendo además el personal directivo.

stalin

“También tenemos previsto dar inicio a los trabajos de rehabilitación del ornato para la parte interna del colegio. Todo esto en marco de fortalecer aún más el proceso educativo en el pueblo de Sotillo”, dijo Fuentes, quién además agregó que dentro de un lapso aproximado de 15 días estima inaugurar de manera oficial los baños del lugar.

Por su parte, la directora del plantel educativo, Meri Calderón manifestó su gratitud al alcalde Fuentes, por dar inicio a la restauración de los baños, tomando en cuenta que desde la fundación del colegio, no se ha ejecutado algún trabajo de reparación. “Nosotros teníamos que hacerle mantenimiento de unas tuberías que tenían más de 40 años sin recibir algún tipo de reparación”, dijo.

Colegios beneficiados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar, que entre los planteles educativos, donde se ésta llevando a cabo el proceso de recuperación tanto de baños, comedor y cocina, se ubican el Tomás Mogna, Grupo Escolar Valle Lindo, Aldea de Pescadores, Grupo Escolar de Sotillo, incluyendo el Cacique Paisana, siendo de ésta manera un total de cinco escuelas del municipio, donde actualmente se está efectuando las respectivas reparaciones. “Estamos activos con los trabajos de restauración, demostrando una vez más que ésta es una revolución que busca fortalecer el área educativa, para el beneficio de los escolares”, finalizó el alcalde de Sotillo.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]

Temas relacionados

Deje un comentario