Alcalde Fuentes solicita intervención operativa del relleno sanitario - Lea Noticias

Alcalde Fuentes solicita intervención operativa del relleno sanitario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal y como lo había prometido, el alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes anunció el inicio de la campaña especial de saneamiento, bajo la consigna de Por Amor a Puerto La Cruz, desde la calle San Antonio del sector Colinas de Valle Verde, en donde notificó que solicitará ante a las autoridades de la Mancomunidad de los Desechos sólidos (Masur) la intervención operativa del vertedero de basura de la zona metropolitana.

MEDIOS 07 08 FOTO 5jpg

El mandatario local, informó que la campaña se concentra en orientar a pueblo en coadyuvar al saneamiento de la ciudad, bajo el cumplimiento de las normas establecida en la ordenanza de Convivencia Ciudadana. Asimismo, Fuentes notificó que realizará las gestiones pertinentes para la solucionar la problemática en el relleno Sanitario, debido que por la temporada de los torrenciales aguaceros ha perjudicado el paso de camiones al relleno para el depósito de los desechos sólidos, sin embargo, explicó que contrato el servicio de una maquinaria tractor D8 como apoyo a Masur para realizar el proceso de compactación de los desperdicios en el vertedero de basura, durante un lapso de 10 días.

“Realizaré las gestiones pertinentes para solicitar antes los organismos del estado, la revisión de la solicitud en base a la intervención operativa, sin embargo se ya se ha venido efectuando las conversiones con Masur”, dijo el alcalde de Puerto La Cruz, asimismo, comentó que de igual se está evaluando el sitio como punto de transferencia de los desechos, comentando, que la problemática de la basura no se genera por la recolección, sino por la situación en Cerro de Piedra y la falta de conciencia de algunos ciudadanos que no cumplen con el horario de recopilación de los desperdicios, añadiendo de ésta manera la radicalización de la campaña de concienciación.

Al mismo tiempo, Fuentes manifestó que para el desarrollo de la campaña, se contará con el apoyo de los Consejos Comunales, quienes se encargarán no sólo en el proceso de orientación, sino también en la aplicación de sanciones siendo ellos la contraloría social. “Esta campaña se inicia desde la comunidad de Colinas de Valle Verde, donde el Consejo Comunal María Teresa del Toro son los pioneros en arrancar esta jornada informativa y a su vez garantizar el buen cumplimiento de la ordenanza, incluyendo el respeto de los horarios de recolección de los desechos”, añadió.

En cuanto a las maquinarias, el mandatario local aludió que para actualmente cuenta con el uso de varios equipos compactadoras, volquetas y camiones, incluyendo las maquinarias alquiladas. “Diariamente el municipio produce alrededor de 300 toneladas de los desperdicios. Estamos en pie de lucha trabajando por el pueblo”, indicó el alcalde de Puerto La Cruz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sitios de atención

Por su parte, Stalin Fuentes agregó que la campaña de concientización se extenderá a los colegios públicos, privados, instituciones y demás lugares de atención al público, en donde se impartirá todo el material informativo. “Estaremos como siempre trabajando por el bienestar del pueblo”, señaló.

[Fuente: Prensa Municipio Sotillo]

Temas relacionados

Deje un comentario