Con el propósito de beneficiar a unos 20 mil 548 habitantes, con el proyecto habitacional “El Gran Maguey”, el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, luego de sostener una reunión con representantes del organismo de la vivienda del estado y el director del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvis) del municipio Sotillo, se acordó solicitar ante el ejecutivo nacional, la inclusión definitiva del conjunto residencial a la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la cimentación de la primera y segunda fase del urbanismo, por un monto total de 57 millones de bolívares.
El alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes informó que en marco de ofrecer viviendas dignas, siendo éste una propuesta establecida por el Presidente de la Republica Bolivariana Hugo Chávez Frías, se logró primeramente ir construyendo la primera etapa de soluciones habitacionales, siendo de esta manera mil 500 apartamentos, de un total de mil 336 residencias establecidas dentro del proyecto. “Tenemos previsto para el día de mañana (hoy), introducir ante el organismo superior de la vivienda, la propuesta habitacional, y así solicitar su aprobación para la ejecución de la primera y segunda etapa del urbanismo, por un monto total 57 millones de bolívares.”, dijo Fuentes.
Asimismo, el jefe local añadió que la intención es buscar que el proyecto habitacional sea incluido dentro el marco de la Misión Vivienda Venezuela, tomando en cuenta que beneficiará a más de 20 mil habitantes de forma directa, quienes podrán adquirir su apartamento a precio solidario, sin introducir alguna cuota inicial, al mismo tiempo resaltó, que el Gran Maguey posee una hectárea de 40.27. “Estamos haciendo la gestiones pertinentes para la inclusión de la propuesta”, finalizó Fuentes.
Vialidad
Según Fuentes, se logró la aprobación de un monto cercano a los 1.6 millones de bolívares para la restauración de la vialidad que comunica al complejo habitacional con el sector de Oropeza Castillo.
[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz