Alcalde Ledezma sembró 446 árboles en la USB - Lea Noticias

Alcalde Ledezma sembró 446 árboles en la USB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, clausuró las festividades del aniversario 446 de la ciudad con la siembra de 446 árboles en la reserva ecológica de la Universidad Simón Bolívar. Cientos de niños y adultos participaron en esta actividad con miras a impulsar el cuidado de la naturaleza. En compañía del rector de la USB, Enrique Planchart, su esposa Mitzay de Ledezma, los Boy Scouts, niños y familias de la comunidad, el Alcalde Ledezma destacó el valor de la iniciativa en la protección de los recursos naturales, afirmando que un país puede tener grandes fábricas de plásticos, grandes petroleras pero si no cuida sus lagos, sus ríos, sus montañas, sus áreas verdes, es un país fracasado de cara al futuro.

Copia de Siembra de Arboles_ledezma_ (5)

«Con la siembra de cada árbol estamos adquiriendo un compromiso con nuestra ciudad. Estamos sembrando futuro. La gente está consciente de que la naturaleza es su patrimonio. Un país puede tener grandes fábricas de plásticos, grandes petroleras pero si no cuida sus lagos, sus ríos, sus montañas, sus áreas verdes, es un país fracasado de cara al futuro. Si una ciudad tiene futuro ésa es Caracas ¿Qué no darían los otros países por tener un pulmón vegetal como es el Ávila? Tenemos ese gran privilegio de levantarnos todas las mañanas y disfrutar de esa hermosa vista. Tenemos que cuidarla», dijo.

Copia de Siembra de Arboles_ledezma_ (4)

Ledezma agradeció la participación de los estudiantes voluntarios de la Universidad Simón Bolívar, de las organizaciones no gubernamentales, de los guías, de los Boy Scouts y trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que asistieron con sus hijos. «Estamos muy satisfechos con la participación de las familias, éstas son las actividades que le hacen falta a nuestra Caracas para convertirla en una ciudad para la vida. Aquí se pone en evidencia un acto de solidaridad y de desprendimiento porque estos árboles que están sembrando estos niños le van a dar sombra a los jóvenes del mañana”.

Copia de Siembra de Arboles_ledezma_ (3)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento al Libertador de la Patria. “Qué mejor lugar para hacer esta siembra que la Universidad Simón Bolívar. Esta universidad donde se analiza el pensamiento del padre de la Patria que en estos momentos está más vigente que nunca, donde honran su nombre dándole el recurso humano preparado que hace falta, para no pelear con cañones, sino con los conocimientos que adquieren nuestros jóvenes en las aulas de clases. Cuando hablamos del progreso económico de un país, también debemos crear conciencia para ocuparnos de la naturaleza. Además del título que obtienen en sus estudios, deben salir con la convicción de proteger nuestros recursos naturales. Caracas tiene una deuda eterna con estos guardianes del bosque de la Universidad Simón Bolívar”.

Copia de Siembra de Arboles_ledezma_ (2)

Por agua más limpia para Caracas

Como la zona en donde se realizó la siembra de los 446 árboles forma parte de la zona protectora de La Mariposa, el Alcalde Ledezma hizo referencia a la importancia de recuperar este embalse para garantizar el suministro de agua potable para la ciudad. “Las 250 hectáreas que tiene este terreno no es solamente una reserva ecológica de la USB, también es una zona protectora de La Mariposa. La Mariposa, La Pereza y el Lagartijo son fuentes hídricas para la ciudad de Caracas. Hoy en día lamentablemente seguimos dependiendo del Tuy 1, Tuy 2 y Tuy 3. Debemos estar alertas, el Tuy 2 está bombeando 2 mil litros de agua por segundo menos con respecto al año pasado, estamos retrocediendo en materia de suministro de agua potable”.

Copia de Siembra de Arboles_ledezma_ (1)

Por último, el rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, se mostró agradecido por la iniciativa. «El objetivo de esta actividad es lograr que en un futuro se tenga el recurso hídrico para Caracas. La Mariposa es una importante represa que hoy en día está como reserva para la ciudad, tiempo atrás fue un importante. La USB es una institución que siembra futuro; así como estamos sembrando árboles hoy, nos dedicamos a sembrar conciencia y a sembrar saberes. Que nuestra juventud sea capaz de llevar al país hacia una sociedad mucho mejor, la riqueza no es el petróleo, la riqueza es el recurso humano bien preparado, a eso es a lo que nos dedicamos aquí en la Simón Bolívar”.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario