Maduro activa este miércoles el Sistema Nacional de Misiones - Lea Noticias

Maduro activa este miércoles el Sistema Nacional de Misiones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles, en el teatro Teresa Carreño de Caracas, el acto de lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones, que permitirá redireccionar y fortalecer los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional para atender al pueblo.

maduro_cuartel_montana_91375745405

«Hoy activamos el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para garantizar la protección del pueblo con mayor eficacia. La meta 2019 pobreza cero», escribió más temprano el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter ‏@NicolasMaduro.

Con la asistencia masiva del pueblo venezolano y acompañado de los ministros y ministras de su gabinete, Maduro da inicio a la actividad.

A principios de junio pasado, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, explicó que el sistema de misiones se afincará principalmente en el poder popular y permitirá unificar los registros «para que sepamos que una persona está siendo atendida por tal misión, saber qué situación académica y de salud tiene, su situación educativa para hacer una administración más eficaz de los recursos venezolanos».

Otro de los objetivos del nuevo sistema es la creación de un cuerpo de indicadores estadísticos que haga posible medir el impacto del esfuerzo del Gobierno Nacional para generar un estado de bienestar social.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«La meta es avanzar hacia una sociedad justa, digna e igualitaria en la que todos los hombres y mujeres puedan desarrollar su potencial», expresó Rodríguez.

AVN.-

Temas relacionados

Deje un comentario