Jhonnathan Marín inspeccionó el avance del centro de acopio pesquero - Lea Noticias

Jhonnathan Marín inspeccionó el avance del centro de acopio pesquero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fiel compromiso de garantizar la calidad de vida y potenciar las capacidades de la comunidad portuaria, el alcalde comunal socialista, Abg. Jhonnathan Marín, realizó una inspección al Centro de Acopio Pesquero del Núcleo de Desarrollo Endógeno Cacique Toronoima, situado en el sector El Faro del municipio Guanta.

guanta 1

Informó el mandatario local, que esta gran obra de impacto social, aprobada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, hoy en día, se está llevando a cabo con una inversión de 6 millones 202 mil bolívares, asegurando el crecimiento y desarrollo de la localidad costera.

“Con la ejecución de este proyecto estaremos beneficiando a más de 700 pescadores de esta ciudad y a más de 4 mil 160 personas que habitan en las distintas zonas que conforman la comuna 1. La estructuración del centro de acopio pesquero es de gran importancia para este municipio, porque quien piense en pescado, siempre pensará en venir a Volcadero”, acotó el burgomaestre.

De igual forma, Marín manifestó que el área de construcción de este espacio, cuenta con una extensión de 1.150 mt2, distribuidos en 6 kioscos para ventas de pescados, un cuarto de mantenimiento, zona de lavado, zona aséptica, oficina para el sistema administrativo, un salón para reuniones del consejo comunal, cuatro baños, una caseta de vigilancia, un local para venta de repuestos de embarcaciones, un cuarto de máquina y tres cavas cuarto para el almacenamiento del pescado.

Apuntó que este centro estará totalmente equipado con 4 mesones de acero inoxidable, 50 sillas de espera, sillas ejecutivas, escritorios, bibliotecas de madera, 6 lockers metálicos, 6 computadoras, impresoras, una máquina trituradora de hielo, un tanque de polietileno de 2.000 litros de capacidad y cinco aires acondicionados que serán distribuidos en los distintos salones del lugar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desarrollo

En este sentido, Deglis Rondón, representante del consejo comunal del sector El Faro, expresó su agradecimiento al ayuntamiento portuario por trabajar arduamente para implementar políticas de desarrollo en la jurisdicción pesquera, con el fin de lograr la mayor suma de felicidad posible entre los habitantes de Guanta.

Cabe destacar, que el alcalde Marín informó que la alcaldía de Guanta beneficiará a la comunidad pescadora con la entrega de más de 100 motores para sus peñeros, con el fin de fortalecer su labor diaria.

guanta

[Fuente: Prensa Alcaldía Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario