Alcaldía busca acabar con comercio informal en Lechería - Lea Noticias

Alcaldía busca acabar con comercio informal en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Urbaneja inició esta semana un operativo de fiscalización a todos los comerciantes informales en diferentes áreas de la ciudad con el objeto de frenar las ventas ambulantes que no estén al día con las Ordenanzas de Convivencia Ciudadana y de Actividades Económicas.

alcaldia-lecheria-nota-de-prensa

El Director General del Gobierno municipal de Urbaneja, André Pulito, sostuvo que durante los últimos meses, vecinos de sectores como Playa Caleta, Vistamar y avenidas Principal de Lechería y Libertad han manifestado sus quejas ante el incremento de ventas informales de comida y mercancía seca en estas zonas.

En tal sentido, Pulito señaló que arrancó un operativo de fiscalización en estas áreas a fin de desalojar aquellos vendedores que no cuenten con los permisos municipales. Advirtió el Director General que aquellos ciudadanos que sean retirados podrían ser sancionados con multas entre 30 y 55 unidades tributarias (UT) o clausurados.

La Policía municipal de Urbaneja (Poliurbaneja), Dirección de Administración Tributaria (DAT) y Dirección General; son los encargados de llevar adelante las acciones. “No consentiremos que los informales creen una anarquía en las calles y aceras de la ciudad. Estamos trabajando apegados a nuestros estatutos municipales y de la mano de los vecinos de Lechería”, sentenció.

Recordó que años atrás el alcalde Víctor Hugo Figueredo, reubicó a varios vendedores de comida en el sector La Caleta, para evitar la proliferación de éstos en diferentes áreas de la ciudad. “En este sector solo 40 establecimientos cuentan con los permisos de ley. No permitiremos que otros arbitrariamente se quieran ubicar en esta área. Ya realizamos una primera revisión y muchos fueron multados. Todos los comerciantes están notificados”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acotó que en reuniones previas con los prestatarios de servicios del sector la Caleta se acordó un nuevo horario de trabajo: Domingo – Jueves hasta la 1:00 a.m. y viernes – sábado hasta las 2:00 a.m.

Prensa Alcaldía de Lechería

Temas relacionados

Deje un comentario